Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja todo listo para Séptimo Congreso Prospectiva de la Industria Petrolera...

En Barrancabermeja todo listo para Séptimo Congreso Prospectiva de la Industria Petrolera Colombiana.

camaraEl pasado martes 30 de octubre, en el salón Iraka del Hotel Bachué de Barrancabermeja, la doctora Pilar Adriana Contreras Gómez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja confirmó la celebración, en el puerto petrolero, del Séptimo Congreso Prospectiva de la Industria Petrolera Colombiana programado para los días 22 y 23 de noviembre. 

 

El evento, que siempre ha contado con el respaldo de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja contará este añó con la presencia del autor y creador del prestigioso Índice de la Competitividad Global GCI , profesor Xavier Sala –i-Martin, quien será ponente central e invitado de honor al evento.  Este año el Congreso coincide con la celebración de los 50 años de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.
 
El doctor Sala-i-Martin es profesor de la Universidad de Columbia y Chief Economic Advisor del World Economic Forum, reconocido como uno de los grandes economistas del mundo, en particular en temas de competitividad.

 

Desde el 2003 ha liderado el Reporte de Competitividad Global, documento publicado todos los años por el World Economic Forum. Este mismo año reemplazó a Michael Porter y Jeffrey Sachs en el Foro Económico Mundial, liderando el Reporte de Competitividad Global.
 
Además, Sala-i-Martin creó el Índice de Competitividad Global como una herramienta modernizada y mejorada del Business Competitiveness Index creado por Porter y Sachs.

 

Es de anotar que gobiernos líderes empresariales en el mundo usan el Índice para evaluar y diseñar las políticas futuras de competitividad de sus naciones.

 

El congreso petrolero tiene por objetivo actualizar conocimientos, intercambiar planteamientos, retomar experiencias, exhibir equipos y tecnología  y hacer propuestas relacionadas con el acontecer de la industria petrolera, petroquímica y energética del país, tomando como epicentro Barrancabermeja como ciudad donde  se vislumbran y ejecutan de manera consecutiva  planes de progreso y desarrollo industrial, en el marco de un evento en el que se  congregue a  estudiantes, empresarios, autoridades, del sector público y privado, ciudadanía barranqueña en general.

 

“El VII Congreso Prospectiva de la industria Petrolera Colombiana: 50 años Cámara de Comercio” manejara una agenda temática direccionada de manera especial al empresariado del Magdalena Medio, en la que se abordarán temas de competitividad, innovación y valor compartido, entre otros.

Comments

comments