Inicio Noticias Especiales Crimen de Claudia López, funcionaria de la Personería, deja muy mal parado...

Crimen de Claudia López, funcionaria de la Personería, deja muy mal parado al gobierno local en materia de seguridad.

elkin(Consejos de Seguridad presididos por el alcalde, Elkin Bueno, no dan resultados).

LA GOTA QUE REBOSO LA COPA:   A las 10:30 de la mañana del lunes festivo 18 de junio, la doctora, Claudia María López Acosta, funcionaria de la Personería Municipal en el área de vigilancia administrativa en prestación de servicios, fue asesinada en el interior de su propio apartamento ubicado en el tercer piso del edificio de la calle 53 con carrera 18 del barrio Uribe Uribe de Barrancabermeja. La profesional en ingeniería ambiental, de 36 años de edad, fue atacada a puñaladas en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

MUY POBRE LA GESTION DEL ALCALDE ELKIN BUENO EN MATERIA DE SEGURIDAD.
La ciudadanía de Barrancabermeja aún no sale de su asombro luego de conocida la trágica muerte de la ingeniera, Claudia López, como consecuencia de la ola de inseguridad que se viene registrando en la ciudad.

Y es que para muchos analistas en el puerto petrolero, el asesinato de la ingeniera, además de ser «la gota que rebosó la copa» en materia de inseguridad, es a la vez una muestra clara de la falta de una política local de mano dura contra la delincuencia, cuya responsabilidad recae directamente en el alcalde, Elkin Bueno Altahona y su secretario de Gobierno, Juan de Dios Castilla Amell.

LA GENTE CANSADA DE CONSEJOS DE SEGURIDAD QUE NO GENERAN RESULTADOS.
Lo peor de todo es que un gran sector de la sociedad está pensando en que de nada sirven los permanentes «Consejos de Seguridad» que casi mensualmente se vienen registrando en el puerto petrolero, encabezados por el alcalde Elkin Bueno en donde se promete «el oro y el moro» en materia de seguridad cuando los resultados, por el contrario, empeoran a la hora de aplicar acciones de protección a la comunidad.

Y es que el cuadro que muestra Barrancabermeja en materia de seguiridad en los últimos 6 meses es deplorable. El estado de inseguridad en Barrancabermeja se salió de madre.

La ciudadanía a merced de la delincuencia organizada, impotente, arrinconada, mirando por el ojo de la cerradura de sus casas que los malandrines, haciendo de las suyas, se pavonean frescos y orondos, en acciones vergonzosas, directamente proporcionales (a más Consejos de Seguridad mas acciones criminales), sin que pase nada.

La gente en Barrancabermeja se pregunta:

¿Dónde están los planes de contingencia y de vigilancia preventiva (con la organizacion misma de la ciudadanía).

¿Quién es el forastero del lado que ha llegado al vivir vecino de mi casa?

¿Dónde están las video cámaras de seguridad que tanto se necesitan por todas las calles de la ciudad?

INSEGURIDAD EN BARRANCABERMEJA, «MAL AGUERO» PARA INVERSIONISTAS.

El discurso de orden público en la llamada ‘Ciudad Futuro’, (frase estereotipada que sirve de cliché al gobierno de Elkin Bueno para hacernos creer que «todo está bien»), tiene relación directa con lo que ahora llaman el Portafolio de Negocios e Inversiones y forma parte de las estrategias para enfrentar el TLC, (Tratado de Libre Comercio), en la búsqueda de inversionistas para la región.

Sin embargo, con una racha de inseguridad como la que se está viviendo actualmente en Barrancabermeja, con robos, atracos y crímenes, convierten al puerto petrolero en una ciudad burbuja en donde quizás nadie deseará invertir con un desenlace de incalculables consecuencias para todos.

El coronel Silva Medina, director de la Policía en Barrancabermeja, manifestó que la ola de inseguridad se debe a circunstancias como las expectativas de la ampliación de la Refinería por parte de personas ajenas al municipio.

El alto oficial reconoce que llegó mucha gente a la ciudad por la ampliación de la Refinería y hoy ese proyecto ha sido congelado, pero la gente se queda acá y teniendo que sobrevivir, al no hallar trabajo, empiezan a robar y a hurtar», dijo.

MEDIDAS QUE SE TOMARAN PARA CONTRARESTAR LA INSEGURIDAD.

Circulación de menores en la noche.

Debido al aumento de detenciones de menores de edad por parte de la Policía, las autoridades están analizando varios proyectos que surgieron para que los adolescentes y niños no transiten por las calles hasta altas horas de la noche, pues según el secretario de Gobierno, Juan de Dios Castilla Amell lo que conlleva es que los jóvenes consuman estupefacientes o se vinculen a grupos al margen de la Ley.

Reglamentación de los amanecederos.

Para las autoridades uno de las circunstancias por la que se promueve el vicio en la ciudad son establecimientos llamados ‘amanecederos’, pues se han presentado varias riñas que ha alterado el orden público de la ciudad. «Se solicita desde el Concejo Municipal que se intervenga con mucha decisión este tipo de negocios porque hay un horario establecido hasta las 3:00 de la madrugada los fines de semana y entre semana hasta la 1:00», aseguró el funcionario.

Cámaras de seguridad.

Las cámaras de seguridad se están convirtiendo en una de las principales herramientas que ayudan al proceso de detención, identificación y judicialización de los delincuentes del país.

En Barrancabermeja aún ninguna de las 22 cámaras que hay instaladas en la ciudad están funcionando. «Son dos proyectos que están en camino. Ningunos de los dos proyectos los hemos recibido, todo está en ajustes.

Para el miércoles 20 de junio hemos solicitado a UNE una comisión que viene de Medellín a evaluar el primer proyecto de las 22 cámaras para que tengamos no solamente la supervisión que de sistema del municipio, sino que haya una entidad conocedora de ese tema a nivel nacional y que nos certifique la calidad del trabajo», señaló Castilla Amell. El funcionario también indicó que el otro contrato de 54 cámaras, esperan a que entre a funcionar en septiembre de este año.

Comments

comments