Inicio Noticias Varias Policía de Barrancabermeja atribuye a un sicópata y no a paramilitares crímenes...

Policía de Barrancabermeja atribuye a un sicópata y no a paramilitares crímenes selectivos de mototaxistas en la ciudad.

joseEl coronel, José Rafael Silva Medina, director de la Policía Nacional con sede en la ciudad de Barrancabermeja, en una inusal declaración a los medios de comunicación aseguró que los recientes crímenes cometidos en las últimas semanas contra varios jóvenes mototaxistas en el puerto petrolero «se deben a la acción criminal de un sicópata y no a los grupos armados ilegales». La declaración del alto oficial contradice las denuncias que han venido formulando representantes de diversas ONGs en la ciudad que atribuyen las muertes selectivas de estos muchachos a los grupos paramilitares como parte de una ‘limpieza social’.

El coronel Silva Medina explicó que las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de Policía así lo llevan a concluir, debido que el asesinato de estos jóvenes tienen la misma modalidad, son amarradas de manos y pies y mueren por asfixia mecánica.
 
El director de la Policía local señalo que este sicópata criminal les roba las motocicletas a sus víctimas, especialmente aquellas que son último modelo.
 
En menos de dos semanas cuatro jóvenes han sido asesinados bajo esta modalidad.
 
Dijo el coronel Silva, que «se estableció un grupo de investigación conformado por Fiscalía, el CTI y la Policía, donde inicialmente se está ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte información y permita la captura de este sujeto.
 
Sobre el asesinato de jóvenes en la comuna Nororiental de Barrancabermeja, con armas de fuego, indico que esto también se debe a un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales donde los autores de estos homicidios están plenamente identificados y se está a la espera de las respectivas órdenes de captura para proceder a poner a disposición de las autoridades competentes a estos criminales, dijo.

Comments

comments