Inicio Noticias Varias «Planta de Biodiesel, ubicada en Barrancabermeja, ofrece grandes beneficios al medio ambiente»,...

«Planta de Biodiesel, ubicada en Barrancabermeja, ofrece grandes beneficios al medio ambiente», confirman en congreso de Fedepalma.

plantaEl pasado 31 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga la versión # 40 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, (Fedepalma) que contó con la presencia del presidente, Juan Manuel Santos.  En el acto, los doctores Jens Mesa Dishington (presidente de Fedepalma) y Jorge Bendeck Olivella (presidente de Fedebiocombustibles), coincidieron en señalar que las plantas de Biodiesel ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional, entre ellas la de Barrancabermeja, ofrecen grandes beneficios a la sostenibilidad ambiental porque con el biodisel se reemplaza el 8 por ciento de la gasolina y el 8,5 del diesel; lo cual se traduce en una disminución de los gases efecto invernadero.

Durante el desarrollo del congreso anual de Fedepalma, que en esta ocasión llegó a su versión número 40, uno de los temas centrales fue el biodiesel como una alternativa y solución real de las necesidades colombianas.
 
Jorge Bendeck Olivella, presidente ejecutivo de Fedebiocombustibles, indicó que el agro colombiano está representado en su gran mayoría por el campesinado, obtiene grandes beneficios económicos por su contribución a la producción nacional de biodisel.
 
«El desarrollo social que empieza a marcar linimientos óptimos con la generación de cientos de empleos es indiscutible en Colombia», indicó Olivella.
 
El biodisel se produce en los cuatro puntos cardinales del país; es el caso del Valle del Cauca, los Llanos Orientales, el Magdalena, Villavicencio, Bogotá y Barrancabermeja.
 
Esto según Olivella, genera 300 mil empleos directos y 60 mil indirectos.
 
Por otra parte, la contribución al desarrollo y sostenibilidad ambiental es muy positiva puesto que con el uso del biodisel se reemplaza el 8 por ciento de la gasolina, y el 8,5 del diesel; lo cual se traduce en la disminución de los gases efecto invernadero.

Comments

comments