Inicio Noticias Judicial Solicitan a Fiscalía archive proceso en el que acusan a Yidis Medina...

Solicitan a Fiscalía archive proceso en el que acusan a Yidis Medina de haber secuestrado a su ex esposo Dayron Durán.

yidisEl abogado Romer Salazar, apoderado de la ex congresista barranqueña, Yidis Medina Padilla, le solicitó a la Fiscalía 28 de la Unidad Antiterrorismo que archive el proceso por los supuestos hechos que la relacionan con el secuestro de su ex esposo, el ingeniero, Dayron Durán Sánchez, en el año 2001.  La petición de la defensa se basa en las declaraciones que habría entregado Arnulfo Largo Duarte, un ex guerrillero del EPL que posteriormente formó parte de las AUC y a quien se le atribuye la autoría del hecho.

El sindicado manifestó que el secuestro del ingeniero Dayron Durán fue realizado por el EPL. Que él (Arnulfo Largo Duarte), junto con otros 6 miembros de ese grupo ilegal habían planeado el secuestro y que la doctora Yidis Medina no tenía nada que ver ni en la planeación ni en la ejecución del secuestro», reconfirmó el jurista Romer Salazar.
 
Esta declaración riñe con la que acusa a Yidis Medina y que emitió el ex paramilitar Wilfred Martínez alias ‘Gavilán’ en una declaración dentro de una versión libre dada en Justicia y Paz.
 
La ex congresista Yidis Medina no aceptó el cargo por fuga de presos imputado por la Fiscalía durante una audiencia en febrero pasado en los juzgados de Paloquemao.
 
Yidis Medina se encuentra en la actualidad en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá, donde paga una condenan de más de 47 meses por el delito de cohecho, al haber vendido su voto para la reelección presidencial de Álvaro Uribe Vélez.

Comments

comments