Inicio Datos Curiosos Historia Graciela Pacheco de Ballesteros: Instituto Antonio Nariño, la pasión de toda su...

Graciela Pacheco de Ballesteros: Instituto Antonio Nariño, la pasión de toda su vida.

Graciela Pacheco de Ballesteros: Instituto Antonio Nariño, la pasión de toda su vida.(Perfiles históricos ).

La señora Graciela Pacheco de Ballesteros es una educadora barranqueña que lleva casi 50 años de su vida dirigiendo el Instituto Antonio Nariño de Barrancabermeja, un centro educativo cuyos estudiantes de 11 grado, en los últimos años, han venido registrando los mejores puntajes del ICFES a nivel, no solo de nuestra ciudad sino del departamento de Santander y del país.

 

Para doña Graciela el colegio ha sido la pasión de toda su vida y para Barrancabermeja uno de sus más grandes orgullos educativos.

 

Su preocupación constante ha sido la formación integral de los educandos, el excelente nivel académico y el poder ofrecerles a sus alumnos una preparación de óptima calidad para que el egresado tenga la oportunidad de desempeñarse con competitividad de acuerdo al desarrollo de la ciencia y la tecnología tanto en su vida personal como profesional.

 

La señora Graciela de Ballesteros se ha preocupado por modernizar la planta física del colegio para ofrecer comodidad y bienestar a los estudiantes, construyendo un confortable edificio, orgullo no solo de la comunidad educativa, sino de Barrancabermeja y la región.

 

 

Esta mujer ha trabajado incansablemente por colocar a la institución en primeros lugares y lograr el reconocimiento de entidades que han exaltado esta labor, de una vida consagrada a la educación y sobre todo a la formación de tantas generaciones de niños y jóvenes barranqueños.

 

El Instituto Antonio Nariño ha recibido exaltación del Ministerio de Educación Nacional, de la Administración Municipal con la Orden Yariguies y de la Asamblea Departamental con la orden Luís Carlos Galán Sarmiento.

 

Hija del reconocido educador, Calixto Pacheco García y doña María Luisa Tavera de Pacheco, doña Graciela Pacheco contrajo matrimonio con el ingeniero Jairo Ballesteros Rodríguez quien ha sido su fórmula perfecta para sacar adelante la institución y de cuyo enlace nacieron Luisa Fernanda, Jairo Alberto, Juan Pablo y Mario Andrés.

Comments

comments