Inicio Noticias Varias Anuncian ‘Asamblea de Accionistas de Ecopetrol’ para el jueves 22 de marzo...

Anuncian ‘Asamblea de Accionistas de Ecopetrol’ para el jueves 22 de marzo en Corferias de Bogotá.

corferiasLa Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol S.A. confirmó que para este jueves 22 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio principal del Centro de Negocios y Exposiciones Corferias de Bogotá, se estará llevando a cabo la Asamblea Anual de Accionistas Ecopetrol 2012. En el acto se espera la presencia de unas 8.000 personas, convirtiéndose en el evento de su tipo con mayor número de accionistas asistentes en Colombia y Latinoamérica. 
 

La compañía que registró el año anterior utilidades del orden de los 15,4 billones de pesos, decidirá si se autoriza el pago de un dividendo de 300 pesos por acción, el cual, según la propuesta inicial, se pagaría en tres cuotas a partir del 25 abril, 27 de agosto y 17 de octubre.

Este dividendo es más del doble que el pagado el año pasado (145 pesos por acción) y el más alto en la historia de la empresa.
Sin embargo, recientemente, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, propuso que para aliviar a los pequeños accionistas, a estas personas se les pagará en un sólo contado.

Comments

comments