Inicio Noticias Politica Yidis Medina reclama al Estado Colombiano ser reconocida como víctima en caso...

Yidis Medina reclama al Estado Colombiano ser reconocida como víctima en caso de «chuzadas».

yidisLa ex congresista barranqueña Yidis Medina Padilla, le solicitó al doctor Misael Rodríguez, Fiscal 8 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, ser reconocida como víctima en el proceso de las «chuzadas».   La ex congresista señaló, en carta que envió el pasado lunes 31 de enero al fiscal delegado, que «su interés como víctima de los hechos es que se dé la oportunidad para que, a través de su abogado, la represente, ya que es de conocimiento público, según Yidis Medina, que el DAS llevó a cabo un montaje en su contra».
 

Sobre esta acción Luís Fernando Becerra, abogado de la ex subdirectora de fuentes humanas del DAS, Martha Leal, se mostró de acuerdo, al señalar que el juez «respetó el debido proceso, y si la doctora Yidis Medina considera que fue víctima en estas actuaciones, pues se le debe respetar su derecho fundamental».

Por esta razón, el fiscal delegado solicitó un aplazamiento de la audiencia de acusación que se adelantaba contra William Romero, Martha Leal y Alba Luz Flórez, para «realizar actos investigativos y escuchar a Yidis Medina».
 
Ante esta solicitud el juez 6 de conocimiento pidió analizar y recolectar pruebas sobre el tema expresado por la ex congresista, lo que lo motivo a pasar la diligencia para el próximo 25 de febrero.
 
Los hechos ocurrieron durante la audiencia de acusación en contra de Alba Luz Flórez Gélvez, ex detective del DAS; William Romero, ex director de fuentes Humanas del DAS, y Martha Inés Leal, ex directora de operaciones de ese organismo.
 
Los ex funcionarios son acusados de los delitos de concierto para delinquir, interceptación ilegal de llamadas, uso indebido de equipos de comunicación e interceptaciones y abuso de autoridad.

De otro lado, Alba Luz Flórez Gelves, conocida como la ‘Mata Hari’ del DAS, dijo que respalda la petición de Yidis Medina, quien en las últimas horas pidió ser reconocida como víctima dentro del proceso que se adelanta por las interceptaciones y seguimiento ilegales por parte del organismo de inteligencia.
 
Flórez Gelves, sostuvo que a la ex congresista se le debe resarcir los daños y perjuicios ocasionados por estos hechos, de los cuales no quiso entregar mayores detalles.
 
«Claro que ella debe ser reconocida como víctima (…) Ella debe reclamar sus derechos, ella fue afectada y se le debe resarcir ese daño», indicó Alba Lucy.
 
Añadió que el proceso en su contra ha sido positivo, pese a que no reveló detalles de lo ocurrido con su principio de oportunidad, e indicó que no solamente ella sino los demás involucrados deberían conocer toda la verdad.
 
«No solamente para mí, sino todas las personas vinculadas en este proceso, porque al fin y al cabo estábamos cumpliendo órdenes superiores», precisó.

Comments

comments