Inicio Noticias Politica El Diálogo Social por los Derechos Humanos cumplió las expectativas

El Diálogo Social por los Derechos Humanos cumplió las expectativas

dialogosCon el anuncio del nombramiento de dos barranqueños, uno para que cumplan las labores como delegado del Programa Presidencial en materia de Derechos Humanos en la ciudad y otro para que represente la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación se concluyó el día anterior el Diálogo Social por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, evento que presidió el vicepresidente de la República, Dr. Angelino Garzón. El vicepresidente de la república expresó frente a las designaciones que se harán, que éstas deberán recaer en personas ejemplares, que den testimonio de rectitud, muestra de valores y compromiso con la ciudad y la región.

Asistieron el Diálogo Social por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario más de 300 personas, entre dirigentes gremiales, líderes sindicales, comunitarios, defensores de los derechos humanos, academia y comunidad en general se realizó.

En este evento, luego de presentarse las conclusiones de las mesas preparatorias en los temas de Competitividad y Empleo, Responsabilidad Social Empresarial, Educación y Derechos Humanos, se dio paso a la plenaria en la cual la comunidad tuvo la oportunidad de expones casos particulares, frente a los cuales el vicepresidente respondió y se comprometió a hacerles seguimiento a través de cada una de su dependencias.

Acompañaron al vicepresidente de la República en el Diálogo Social por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en la región del Magdalena Medio, su esposa  Montserrat Muñoz; Horacio Serpa Uribe,  Gobernador de Santander; Carlos Alberto Contreras López, Alcalde de Barrancabermeja; Hernán Ulloa Vanegas, director Programa Presidencial de Derechos Humanos Y Derecho Internacional Humanitario; Daniel Avila Camacho, director Programa Presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonales; Miguel Francisco Prado Gil, director Programa Presidencial Lucha contra la Corrupción; Felipe Mendoza Corredor, director Programa Presidencial Colombia Joven; Oscar Gamboa Zuñiga, director Programa Presidencial para Temas Afrocolombianos; Mario González Vargas, Procurador Delegado para los Derechos Humanos y Asuntos Étnicos; y Hernando Flórez Anaya, presidente de la junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, entre otros.
 
El presidente de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja se mostró satisfecho con la labor realizada junto a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja en el propósito de propiciar un  espacio de encuentro entre la sociedad civil, la institucionalidad y el sector privado para definir una política pública integral de derechos humanos y DIH en el Magdalena Medio, que le apueste al desarrollo integral y facilite la convivencia y la paz en la región del Magdalena Medio.

Gobernador participó en diálogo social por los D.D.H.H
El mandatario de los santandereanos acompañó al Vicepresidente, Angelino Garzón,  en el propósito de  participar en el evento: ‘Diálogo Social por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario’, un espacio formulado por  la Vicepresidencia de la República y que llegó a la segunda ciudad con más importancia en Santander, para conocer el panorama que tiene el Magdalena Medio frente a este tema.

La jornada se desarrolló  en el salón Cusiana, del Club Infantas y fue apoyada por la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, la Alcaldía Municipal y la Diócesis de Barrancabermeja.

 

Comments

comments

Artículo anteriorEn visita del Vicepresidente, Angelino Garzón, periodista Jorge Toloza denunció que el alcalde Carlos Contreras lo persigue para callarlo.
Artículo siguienteEcopetrol dice que viene creciendo participación en Barrancabermeja de los proveedores locales.