Inicio Noticias Varias Una sociedad liderada por las Supertiendas Olímpica manejará concesión del aeropuerto Yariguíes...

Una sociedad liderada por las Supertiendas Olímpica manejará concesión del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja a partir de enero de 2011.

El doctor, José Manuel Carbonell, un alto ejecutivo de la organización Olímpica, con sede principal en la ciudad de Barranquilla, confirmó que a partir de enero de 2011, el aeropuerto Yariguies de Barrancabermeja, será administrado por la Sociedad Aeropuertos del Oriente S.A.S. (integrada por Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Nexus Infraestructura 1, Incoequipos S.A. y la firma Pedro Ramón Emiliani Catinchi), quienes tendrán la concesión del terminal aéreo barranqueño por un período de 15 a 20 años. La Sociedad Aeropuertos del Oriente invertirá la suma de $ 8.500 millones de pesos, (4 millones de dólares), en la remodelación locativa del Yariguíes, obras que incluyen promoción y desarrollo comercial del edificio y arrendamiento de locales comerciales.

José Manuel Carbonell, en representación de la empresa Olímpica, manifestó que lo que se quiere de inmediato es un aeropuerto competitivo y eficiente, que la ciudad merece.

El aeropuerto de Barrancabermeja, opera con vuelos domésticos y se calcula que alrededor de 130 mil pasajeros terminarán utilizando sus servicios durante el año 2010.

En cuanto a la contratación de los nuevos empleados, en los oficios no calificados están siendo tenidos en cuenta personal netamente barranqueño, sin embargo, el inconveniente se presenta en las personas especializadas en labores aeroportuarias, ya que la ciudad no cuenta con suficiente capital humano. La Sociedad Aeropuertos del Oriente estima que varios de los contratados serán ex empleados de la Aerocivil, pero dejando claro que en lo posible no se va a importar mano de obra.

La empresa concesionaria tiene a su alrededor una serie de entidades que apoyan su gestión en los aeropuertos que va a administrar como la Fiduciaria Bancolombia, Korea Airports Corporation, KAC, encargada del contrato de operación; Zyscovich, empresas con experiencias vistas en las terminales de Miami y actualmente en el aeropuerto El Dorado y la estructuración financiera a cargo de Nexus.

Aeropuertos de Oriente S.A.S es una empresa formada accionariamente por Supertiendas y Droguerías Olímpica, que tiene un 32,5% del paquete, los mismos que Nexus fondo de capital privado; Incoequipos S.A, con 30% y Ramón Emiliani con un 3% , quien actualmente es el representante legal de la empresa que administra el aeropuerto de la isla de San Andrés.

Comments

comments