Inicio Noticias Varias Don Aquileo clama porque le amputen su pie izquierdo para dejar de...

Don Aquileo clama porque le amputen su pie izquierdo para dejar de sufrir

Don Aquileo clama porque le amputen su pie izquierdo para dejar de sufrirSe llama Aquileo Rodríguez, tiene 86 años, y esta semana decidió encadenarse a la entrada de la sede de la EPS ASMET SALUD de Barrancabermeja para rogar que «le amputen su pie izquierdo, invadido por el cáncer».

 

Desde hace más de dos años, asegura su hija Emilse, libran ella y su padre una batalla con la enfermedad, pero también con la atención en salud que se niega al adulto mayor.

 

Y es que Emilse carga con paquetes y más paquetes de papeles, producto de las distintas diligencias realizadas para tener la autorización de la mencionada EPS,  a fin de que le amputen el pie a su padre y así evitar que el cáncer avance y termine invadiendo toda su extremidad inferior.

 

“Yo he hecho derechos de petición aquí y en Bucaramanga, he metido tutelas y ahora espero el resultado de un desacato; pero no hemos podido lograr esa autorización para que mi padre sea operado, porque él ya no aguanta el dolor”, dice esta hija angustiada.

 

A pesar las dolencias que padece y la tristeza que lo embarga, don Aquileo deja ver las cadenas pesadas con las que adelanta su protesta, pero también deja ver una sonrisa suya en medio de la desesperanza.

 

“Yo solo ruego para que me corten el pie porque yo estoy muy mal”, nos dice sentado en una silla que su hija ha llevado hasta la EPS para hacer más llevadera esta protesta.

 

 

 

Explica el adulto mayor que para calmar el dolor cada ocho horas debe tomar analgésicos pero que ello le está afectando el estómago. “Mi ‘estómago ’ ya no aguanta más tantas pastillas y cápsulas”, se queja don Aquileo.

 

 

Un granito

 

Su hija Emilse cuenta que la enfermedad se manifestó en su papá con un “granito debajo del pie al lado del dedo gordo y luego de llevarlos muchas veces al puesto de salud me ‘emberraqué’ y fue cuando ordenaron los exámenes que dieron con el resultado de cáncer que hoy lo tiene padeciendo dolores insoportables”.

 

A pesar de lo extremo de este caso de negligencia administrativa por parte de la EPS ASMET SALUD, dicha entidad aún no ordena la intervención para la amputación del pie izquierdo de don Aquileo con la repetida excusa de siempre: «no hay convenio». De nada le ha valido la protesta con las cadenas.

 

Mientras tanto Emilse seguirá con su padre y sus paquetes a cuestas, luchando contra el insensible sistema de salud que rige en Colombia y sintiéndose impotente ante sistema que le niega a don Aquileo a vivir sus últimos años sin la tortura del dolor.

 

Emilse siente que no hay poder humano que le ayude a que don Aquileo le amputen su pie.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En Barrancabermeja asignan Fiscal Especializado para el delito de hurto

 

Le puede interesar: Sujeto atracó y disparó contra tres mujeres en el barrio La Esperanza

 

Le puede interesar también: Capturado sujeto que extorsionaba a su expareja mediante ‘sexting’

 

Le puede interesar también: ¿Cuándo y a qué hora son los partidos de cuartos de la Copa América?

 

Le puede interesar también: Jornada de 24 horas, sin parar, de Nicolás Contreras para entrega de firmas

 

Le puede interesar también: «Santander está para grandes cosas», dice Elkin Bueno tras recibir el aval de Cambio Radical

 

Le puede interesar también: Fiscalía radica acusación contra ex presidente de Ecopetrol y ex directivos de Reficar

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments