Bienvenido a BVirtual 

Subió el desempleo en Colombia: volvió a las cifras de dos dígitos

Subió el desempleo en Colombia: volvió a las cifras de dos dígitosEl Dane reveló un incremento del desempleo que finalmente volvió a las cifras de dos dígitos, con un ascenso durante el primer mes del año que preocupa a la entidad.

 

La brecha de género también aumentó hasta los 7,1 puntos porcentuales, es decir que mientras que los hombres desocupados llegan al 9,8%, las mujeres al 16,9%, cifra preocupante, si se tiene en cuenta que población femenina en Colombia es mayoritaria.

 

Para el senador Gustavo Petro la frase menos impuestos, más salarios era una falsedad. Según el senador de la Colombia Humana, el presidente Duque expuso la tesis económica de derechas acerca que la reducción de impuestos al gran capital generaba más empleo, mientras que el economista Piketty demostró la falsedad de ese infundio a nivel mundial, ahora Colombia lo sufre en carne propia.

 

Concluye Gustavo Petro, “El empleo no depende de reducir el impuesto a los más ricos, su raquitismo proviene de la estructura de la economía. Si queremos más trabajo y de calidad, hay que terminar con la dependencia a hacendados improductivos, al petróleo y dejar de subsidiar grandes rentas improductivas.”

 

Por su parte el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló que en enero la tasa de desempleo del país llegó a 12,8% y lo calificó como un “crecimiento significativo que debe ser tenido en cuenta” en las valoraciones del país.

 

 

 

Para el año móvil febrero-enero, la tasa de desempleo fue de 10,8% para las 13 ciudades principales y de 9,8% en el total nacional.

 

El senador del partido de la U, Armando Benedetti publicó en su cuenta de twitter.

 

 

 

La agricultura, pesca, ganadería, caza y silvicultura redujo sus empleos en 140.000 trabajadores

 

Además, explicó que los nuevos desocupados se concentraron en las zonas clasificadas como Otras Cabeceras -como Soacha, Girardot y San Gil, con 183.000 nuevos desempleados, cambio que se vio principalmente en el rango de edad entre 25 años y 54 años.

 

Oviedo también reveló que el desempleo juvenil llegó a 18,1%, superior al 16,8% de enero de 2018.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Con conferencistas de B/quilla y Montería continúan los “Encuentros Yariguíes”

 

Le puede interesar: Barrancabermeja despidió al coronel, Roger Martínez Verdugo

 

Le puede interesar también: Desabastecimiento de diésel en el país

 

Le puede interesar también: CNE amplió plazo para participación en consultas

 

Le puede interesar también: Atención motociclistas: en los próximos meses tendrán que cambiar los cascos

 

Le puede interesar también: Piden solidaridad en favor del Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Incendio en la refinería de B/bermeja; esta vez en planta de parafinas

 

Le puede interesar tambiénBarrancabermeja presente en “Colombia abierta al mundo”

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación