Inicio Noticias Politica «Pavimentación de la vía a El Centro se debe a Darío Echeverri”,...

«Pavimentación de la vía a El Centro se debe a Darío Echeverri”, dice ex diputado Guarín

"Pavimentación de la vía a El Centro se debe a Darío Echeverri”, dice ex diputado GuarínCon la participación de líderes comunales, concejales y representantes de Asojuntas del corregimiento El Centro, se llevó a cabo la socialización del proyecto que contempla la pavimentación de 7 kilómetros de vía entre la Puerta del Once y el Campo 22, obra que tendrá una inversión de $ 23.600 millones de pesos, recursos de regalías aprobados la semana anterior por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD.

 

El exdiputado Luís Francisco Guarín, oriundo del corregimiento El Centro y líder social de la región, hizo un reconocimiento público a la labor del alcalde, Darío Echeverri Serrano, quien fue el que lideró —junto con los campesinos de la región— la presión que se requería ante el alto gobierno nacional para que se destinaran los recursos económicos con los que hoy se cuentan para que la obra sea una realidad.

 

“Como barranqueños es de gran alegría y felicidad que el corregimiento se beneficie con este proyecto, ya que la comunidad ha sido la que con sus voces nos han reclamado para que sea una realidad esta pavimentación, obra prioritaria para el desarrollo del sector, pero gracias especialmente a Darío Echeverri Serrano, quien se comprometió con la obra”, dijo el ex diputado barraqueño ante cientos de líderes campesinos de la región.

 

Luís Francisco Guarín hizo además un llamado a Ecopetrol para que se comprometa en la pavimentación de los 4 kilómetros de vía que quedarían pendientes.   “Dentro de los espacios de construcción hemos hablado del tema de esta vía, primero habíamos proyectado pavimentar 3 kilómetros, pero gracias a una compensación que le correspondió a Barrancabermeja logramos que se proyectara la pavimentación de los 7 kilómetros, de tal forma que estamos esperando que Ecopetrol cumpla con su palabra de apoyarnos con este faltante porque hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta positiva”, manifestó el dirigente de la región.

 

Al respecto, Luis Enrique Sánchez, delegado de Asojuntas corregimiento El Centro, manifestó:  “sin los líderes comunales este proyecto no se hubiese hecho realidad. La Alcaldía Municipal ha hecho un trabajo muy importante, de tal forma que esperamos que logremos salir adelante, por eso vamos a acompañar a la alcaldía en la ejecución de este proyecto”.

 

Según se ha podido establecer, el término de duración de la obra será de 12 meses y sus características garantizarán 15 años de vida útil.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación la intervención del ex diputado Luís Francisco Guarín al momento de la socialización de la obra con los pobladores de la región.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Se redujeron casos de suicidios en la ciudad durante el primer semestre de 2018

 

Le puede interesar: Elizabeth Lobo Gualdrón es la nueva alcaldesa encargada de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Jerez, el arquero del Alianza Petrolera, se recupera de su lesión en el ojo izquierdo

 

Le puede interesar también: Con éxito se desarrolló conversatorio con escritor Jesús Ordóñez Caicedo

 

Le puede interesar también: Listo afiche del Festival de Acordeones de B/bermeja en homenaje a Jorge Oñate

 

Le puede interesar también: El reguetón de la corrupción la rompe en redes sociales

 

Le puede interesar también: Bca/Bja contará con medidas de tráfico calmado

 

Le puede interesar tambiénLa independencia liberal: ¿unidad, burla o vergüenza histórica?

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments