Inicio Noticias Varias El modelo “A Crecer” abre inscripciones para Ciclo I

El modelo “A Crecer” abre inscripciones para Ciclo I

El modelo “A Crecer” abre inscripciones para Ciclo IDesde ya se encuentran abiertas las inscripciones para los 500 cupos que el Ministerio de Educación Nacional le asignó a la secretaría de Educación para desarrollar el modelo de educación flexible ‘A Crecer’ ciclo I, el cual corresponde a los grados primero, segundo y tercero de primaria, programa que iniciará en junio de 2018.

 

Nancy Duncan Cantillo, funcionaria de la Secretaría de Educación Municipal, afirmó  que el proyecto se realizará en 12 instituciones educativas seleccionadas que son: la Escuela Normal Superior Cristo Rey, Instituto Técnico Superior de Comercio, Diego Hernández de Gallegos, 26 de Marzo, Instituto Técnico en Comunicaciones –Intecoba-, Camilo Torres Restrepo, San Marcos, Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, Blanca Durán de Padilla, San Rafael de Chucurí, Agropecuario La Fortuna y el centro educativo Campo Galán.

 

Así mismo, indicó que el término de duración del programa es de siete meses aproximadamente, las inscripciones se llevarán a cabo en las instituciones seleccionadas y en la secretaría de Educación y, que su objetivo es reducir la tasa de analfabetismo en el municipio. “A Crecer está dirigido a jóvenes a partir de los 15 años y personas en etapa adulta que por motivos de fuerza mayor no lograron culminar su primaria o requieren iniciar sus estudios”.

 

 

Los requisitos que los interesados en acceder a la iniciativa deben cumplir son: tener una edad mínima que es de 15 años y presentar fotocopia del documento de identidad.

 

En el año 2017, en Ciclo I a través de la Escuela Normal Superior Cristo Rey se certificaron 100 personas, quienes continuaron sus estudios en Ciclo II en 2018.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía ordena cerrar puente del Pozo Siete por fallas en su estructura

 

Le puede interesar: Óscar Porras fue reelegido como rector de la UNIPAZ en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Murió el médico Eduardo Evan Neme

 

Le puede interesar también: ¿Hay división en Cambio Radical de Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Misión Empresarial de Innovación Pittsburgh-USA

 

Le puede interesar también: Las encuestas: La gran mentira … el gran negocio 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments