Ecopetrol dice que emisiones de catalizador no son cancerígenas

Ecopetrol dice que emisiones de catalizador no son cancerígenasLa Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, en un lacónico comunicado de prensa que hizo circular sobre las horas del mediodía de este lunes 9 de abril, advirtió que las emisiones de catalizador (un compuesto químico en forma de polvo) utilizado en la Planta Cracking Modelo IV de la Refinería de Barrancabermeja y que ha caído sobre la ciudad en las últimas horas «no son nocivas para la salud ni tiene efectos cancerígenos», en respuesta a comentarios que han circulado, desde el domingo, en las redes sociales.

 

Con relación a la condición operacional de una de las unidades de ruptura catalítica en la noche del domingo 8 de abril, Ecopetrol en el comunicado de prensa dice textualmente:

 

«Durante el proceso de estabilización en la puesta de servicio de una de las unidades de ruptura catalítica de la refinería se presentó una condición operacional puntual con emisión de catalizador gastado.    Este catalizador gastado es utilizado en las unidades de ruptura catalítica de la refinería. Según la norma NFPA 704, los catalizadores son clasificados como de mínimo riesgo para la salud, como consta en la hoja de seguridad de sus fabricantes. Así mismo no están catalogados como sustancias cancerígenas ni mutagénicas.  Las operaciones de la refinería reportan normalidad».

 

NFPA 704 es la norma estadounidense que explica el «diamante de materiales peligrosos» establecido por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (inglés: National Fire Protection Association), utilizado para comunicar los riesgos de los materiales peligrosos.

 

El incidente ha sido motivo para que dirigentes de la Unión Sindical Obrera USO reiteren su posición de exigirle a Ecopetrol una modernización de la refinería local a través del llamado PMRB (Plan de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja).

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 


Le puede interesar: Barrio 16 de marzo totalmente pavimentado, «Estamos cumpliendo»:  Alcaldía Municipal

 

Le puede interesar: ‘La máquina amarilla’ venció de local al Huila y sigue en la lucha

 

Le puede interesar también: ANLA ordena suspender perforación de nuevos pozos en área de Lizama

 

Le puede interesar también: Ola invernal:  Barrancabermeja en ‘alerta naranja’

 

Le puede interesar también: Pescadores de El Llanito afectados por la mancha de crudo recibieron mercados

 

Le puede interesar también: Alcaldía de Barrancabermeja decretó ‘Día sin Carros ni Motos’

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

Comments

comments

Instale la aplicación