Inicio Noticias Varias Continua la emergencia en Lizama

Continua la emergencia en Lizama

Continua la emergencia en Lizama
Afloramiento de crudo

Estas son las imágenes que evidencian que el derrame de crudo persiste con fuerza expulsando gran cantidad de fluidos, lo que ratifica, contrario a lo que expresa el presidente de Ecopetrol, que el desastre ambiental aún continúa, pese a las acciones de contingencia que se han realizado.

 

 

 

A esta hora personal de Ecopetrol atiende la nueva emergencia que se ha constituido en toda una debacle ambiental para la región del Magdalena Medio

 

El pasado lunes 26 de marzo, Ecopetrol publicó un boletín de prensa donde aseguraba que el afloramiento de crudo, lodos y gas en La Fortuna se encontraba controlado desde el 15 de marzo. De igual forma, el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, confirmó que no está cayendo ni una gota de crudo a las fuentes hídricas de la zona.

 

 

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró el pasado lunes que Ecopetrol puede ser sancionada si las autoridades comprueban que ocultó información que «era relevante» para evitar un derrame de crudo que ha causado la muerte de miles de animales en el departamento de Santander.

 

«Si encontramos que Ecopetrol no facilitó información o escondió información que era relevante para evitar que una tragedia como esta sucediese, se agravaría mucho esta situación y estaría sujeta a drásticas sanciones, muy ejemplarizantes, por parte de la Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales)», afirmó Murillo.

 

Así las cosas, la situación en la zona de la Lizama es preocupante ante las evidentes contradicciones en las versiones que emite a diario Ecopetrol sumado a versiones de los pobladores del corregimiento y algunos dirigentes de la USO presentes en la zona, que dan cuenta que es falso que el afloramiento ya NO esté activo y que Ecopetrol NO está atendiendo las necesidades de las víctimas de manera adecuada.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía y Policía lanzan campaña de seguridad ciudadana para la Semana Santa

 

Le puede interesar: Contraloría General ya había advertido a Ecopetrol de tragedia en Lizama

 

Le puede interesar también: Julio Sánchez, líder del barrio Las Playas, está invitando al Festival del Dulce

 

Le puede interesar también: Procuraduría citó a Ecopetrol tras emergencia ambiental en Lizama

 

Le puede interesar también: Ecopetrol acepta que derrame llegó al río Sogamoso

 

Le puede interesar también: Nueva emergencia: explosión de otro pozo en la zona de Lizama

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

Comments

comments