Inicio Noticias Politica Julio Sánchez, la nueva cara de los líderes que quieren servirle a...

Julio Sánchez, la nueva cara de los líderes que quieren servirle a su comunidad

Julio Sánchez, la nueva cara de los líderes que quieren servirle a su comunidad
Julio Sánchez

Su nombre de pila es Julio Sánchez Lizarazo, tiene 33 años de edad y desde hace 2 años viene haciendo labor social en el barrio Las Playas, en donde hoy se desempeña como Presidente de la Junta de Acción Comunal de ese sector.  Sin embargo, aclara, representa con mucho cariño y devoción a muchos barrios de la Comuna 1, ubicados a orillas de la ribera.

 

Julio es hijo de Hugo Sánchez, (un hombre dedicado toda la vida al comercio y a chef de cocina) y doña Rosa María Lizarazo.  Casado con Rosario González Gómez de cuya unión hay 2 hijos, papá de dos niños Santiago Julián y Sara Juliana de 2 añitos.    Julio se siente bendecido por la bella familia que lo acompaña.

 

La vida pública de este joven dirigente comunal comienza en el año 2002 cuando formó parte del equipo Alianza Petrolera como ‘volante de creación’, el clásico ’10’, sin embargo, una lesión lo obligó a abandonar las canchas.

 

Su vida laboral ha estado al lado de empresas contratistas al servicio de Ecopetrol en la parte metalmecánica, pero en medio de sus faenas laborales siempre ha tenido un espacio de amor y entrega para su comunidad llegando a ser Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Playas, aportando como líder a lo que fue la legalización de los terrenos del barrio, el mejoramiento de los escenarios deportivos, particularmente la cancha de micro fútbol (que los últimos gobiernos habían mantenido en total abandono) y que hoy —gracias al apoyo ofrecido por la administración del alcalde, Darío Echeverri— se halla en buen estado.

 

Julio Sánchez dice que una de las actividades que más lo emociona es cuando le ha tocado ayudar a gestionar la entrega de regalos para los niños de escasos recursos económicos que viven en la Comuna 1, sector de la ribera del río y caño Cardales.

 

«Siento que la gente de los barrios de la ribera del río me aprecia y también gente de otros sectores … esa vocación de servicio me hace feliz», dice visiblemente emocionado.

 

«Gracias al esfuerzo y al trabajo con las comunidades he logrado ganarme un nombre a nivel político y el reconocimiento de nuestro alcalde, Darío Echeverri, a quien le reconozco su liderazgo y su capacidad de gobernante aportando soluciones a los problemas que nos afectan como municipio», continúa diciendo.

 

«En los dos años he logrado gestionar más de 1.000 regalos para los niños y muchos favores que la comunidad me ha pedido y que gracias al gobierno municipal se han podido gestionar de la mejor manera», dice este joven dirigente comunal del barrio Las Playas … la nueva cara de los líderes que quieren servirle a su comunidad.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: A comerciantes barranqueños les fue muy bien en diciembre, dice informe

 

Le puede interesar: Un barranqueño es el gerente departamental del partido político de las FARC

 

Le puede interesar también: Río Magdalena arrastró otro ‘muelle flotante’ en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: En B/bermeja pocos sintieron el fuerte temblor que se registró en Zapatoca

 

Le puede interesar también: Sindicato denuncia robos en Ferticol; en peligro suministro de energía eléctrica

 

Le puede interesar también: Hasta el 15 de enero están abiertas las postulaciones para becas universitarias

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments