Inicio Noticias Varias En B/bermeja pocos sintieron el fuerte temblor que se registró en Zapatoca

En B/bermeja pocos sintieron el fuerte temblor que se registró en Zapatoca

En B/bermeja pocos sintieron el fuerte temblor que se registró en Zapatoca
Temblor

No todos los sintieron, pero los inquilinos de los predios de propiedad horizontal en Barrancabermeja sí vivieron el breve temblor que, el lunes festivo en la mañana, despertó a muchos habitantes en toda la zona del oriente colombiano.

 

Se trató de un movimiento telúrico que tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca, y que no generó emergencia pues se registró a una profundidad de 157 kilómetros, según el informe reportado por el Servicio Geológico Colombiano.

 

El centro de investigación dio a conocer que el sismo de 5.4 tuvo como epicentro ocho (8) kilómetros al noreste de la cabecera municipal del municipio de Zapatoca (Santander).

 

Por su cercanía con la capital de Santander el movimiento telúrico tuvo mas intensidad en Bucaramanga, pero sin registrar daños ni víctimas.

 

Según se ha podido establecer, en los edificios fue donde quienes habitan los apartamentos vivieron el movimiento de ventiladores de techo y sintieron la vibración de las estructuras, dijeron en las redes sociales algunos asustados cibernautas.

 

“El sismo de hoy se sintió muy duro en Bucaramanga … menos mal que aquí ya estamos acostumbrados a los sismos … tiembla en promedio 10 veces al día … Aunque hay ocasiones que tiembla hasta 30 veces”,  dijo asombrado uno de los foristas en las redes sociales.

 

El sismo se registró cuando el reloj marcaba las 8 a.m. y muchos de los barranqueños apenas despertaban del amanecer de un lunes festivo, aunque los habitantes que viven en casas y apartamentos de un solo piso dijeron no sentir el sacudón que despertó los nervios y la ansiedad, por algunos minutos, de sus pares en pisos superiores.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: A comerciantes barranqueños les fue muy bien en diciembre, dice informe

 

Le puede interesar: Un barranqueño es el gerente departamental del partido político de las FARC

 

Le puede interesar también: Río Magdalena arrastró otro ‘muelle flotante’ en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Murió el prestamista, Hernán Gómez Rincón

 

Le puede interesar también: Sindicato denuncia robos en Ferticol; en peligro suministro de energía eléctrica

 

Le puede interesar también: Hasta el 15 de enero están abiertas las postulaciones para becas universitarias

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments