Inicio Noticias Politica Un barranqueño es el gerente departamental del partido político de las FARC

Un barranqueño es el gerente departamental del partido político de las FARC

Un barranqueño es el gerente departamental del partido político de las FARC
Elkin Jair Limón

El ex asesor municipal de Paz y Convivencia, Elkin Jair Limón Lerma, fue nombrado como el gerente departamental de la campaña del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria en Común (FARC), que representa al desaparecido grupo insurgente de las FARC, partido político que se deriva como fruto de los Acuerdos de Paz firmados en La Habana (Cuba) entre el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos y esa organización subversiva y que aseguró  —por los próximos 4 años—  10 curules en el Congreso de la República.

 

Limón atribuye su escogencia «al desempeño que tuvo al frente de la oficina encargada de manejar temas de Paz y Convivencia en la Alcaldía de Barrancabermeja, participando de la Mesa Metodológica de Paz y Post conflicto, en la que logró incluir al municipio en el Contrato Paz y Post conflicto».

 

Teniendo en cuenta la implementación del Acuerdo de Paz,   —Elkin Jair Limón de 32 años de edad— tomó la decisión de continuar jalonando hacia esta línea, «por lo que no dudo en aceptar esta oportunidad de gerenciar el nuevo partido», dijo a los periodistas de una estación radial en el puerto petrolero.

 

Limón Lerma aclaró que —aunque ya este nuevo partido tiene 10 curules aseguradas— «su meta es alcanzar una mayor representación en el Congreso, por lo que integraron listas para participar en las elecciones de marzo».

 

También aclaró que «varios de los integrantes de la lista no fueron combatientes ni pertenecieron a la estructura insurgente que se desmovilizó e hizo dejación de armas»; agregó además que «hay defensores de derechos humanos, líderes comunitarios y personas que nada tuvieron que ver en el conflicto armado, pero que han visto la oportunidad de participar en esta jornada electoral que definirá el nuevo Congreso que se posesiona en agosto de 2018 representando este nuevo movimiento político».

 

“Se hace necesario que existan nuevas oportunidades a opciones alternativas del ejercicio político y democrático, con el fin de encontrar el camino verdadero para un país mejor”, dijo el barranqueño quien ejerce la profesión de trabajador social y quien se desempeñó como director de la Oficina de Paz y Convivencia en la actual administración del alcalde, Darío Echeverri Serrano.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Recomendaciones de la Policía para estas fiestas de navidad y año nuevo

 

Le puede interesar: “El Patriarca de las Esmeraldas”, el nuevo libro del periodista Alfredo Serrano

 

Le puede interesar también: 1er Expoencadenamiento del Sector Acuícola “Alianza para emprendedores”

 

Le puede interesar también: Hasta ahora, cero quemados con pólvora en fiestas de fin de año

 

Le puede interesar también: Escándalo de corrupción involucra al alcalde de Bucaramanga y su hijo

 

Le puede interesar también: ¿En qué se invertirán los $ 70.000 millones que prestarán los bancos al municipio?

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments