Inicio Noticias Varias Autorizan vigencias futuras por $ 27 mil millones para 15 proyectos

Autorizan vigencias futuras por $ 27 mil millones para 15 proyectos

Autorizan vigencias futuras por $ 27 mil millones para 15 proyectos Inversiones para más de 15 iniciativas aseguraron su ejecución con recursos económicos y en tiempo —para que puedan realizarse y proyectarse al 2018— gracias a la aprobación del proyecto de Acuerdo # 020 que facultó al alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, a comprometer vigencias futuras.

 

Son aproximadamente $ 27 mil millones de pesos que el gobierno municipal destinará a programas ambientales, ente ellos el mantenimiento de la red de calidad de aire y ruido, el Plan de Manejo Ambiental de la ciénaga Juan Esteban; contempla además la rehabilitación y construcción de redes de alcantarillado en cinco barrios, continuación de la construcción de la sede administrativa de la Defensa Civil y su escuela.

 

Así mismo, el municipio hará el plan de manejo especial de los bienes culturales entre ellos la Casa de Mercado Central.

 

En vivienda, asegura la construcción de vivienda de interés social como la segunda fase de ‘Colinas del Norte’ y el programa bandera de esta administración ‘Ciudadela Centenario’.

 

La secretaria de Planeación Municipal, Elizabeth Lobo Gualdrón fue clara en que «de esa totalidad de recursos más de 13 mil millones son de la vigencia 2017 y solo $ 4.700 millones corresponden a presupuesto del 2018».

 

La inversión contempla generación de empleo a través del Programa de Empleo Social (PES) y autorización de recursos para los proyectos contemplados en la campaña ‘Barrancabermeja Global 20-50′.

 

Son varios los programas beneficiados entre los cuales están: cultura, medio ambiente, seguridad y convivencia, agua potable, saneamiento básico y vivienda, entre otros proyectos.

 

Este artículo tambíen lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

Comments

comments