Alcaldía inició trabajos de reparación de la Carretera Nacional

Alcaldía inició trabajos de reparación de la Carretera NacionalLa administración municipal de Barrancabermeja inició un programa de mantenimiento de está vía que se halla en avanzado estado de deterioro por el que transita el transporte de carga pesada especialmente al servicio de las empresas Ecopetrol e Impala, esta última encargada de la administración del puerto multimodal.

 

El secretario de Infraestructura, Gerson González, dijo que “el objetivo es el mantenimiento en puntos más críticos de una vía intransitable por donde diariamente se moviliza un promedio de 300 tracto mulas, cuya carga promedio es de 60 toneladas por vehículo, que con el peso los han deteriorado haciendo que el tráfico sea tortuoso, lento y muchas veces los camiones quedan atrapados, especialmente en épocas de lluvias en el fango”.

 

Está situación ha sido aprovechada por la delincuencia para asaltar los convoyes pues ante la escasa vigilancia de las autoridades de Policía en esa vía, los hace fácilmente víctima de los ‘piratas terrestres’.

 

El mal estado de la vía, generó una protesta en la cual varios conductores atravesaron sus vehículos en límites del casco urbano de Barrancabermeja, para impedir el paso vehicular y hacer sentir sus protestas. “Reitero mi llamado a Ecopetrol e Impala para que contribuyan en el mejoramiento de esta arteria vial importante para sus labores comerciales” dijo el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano.

 

Le puede interesar: Se amplía el plazo de inscripción al programa de becas para la Educación Superior

 

Sobre el particular, Ecopetrol e Impala acordaron apoyar, el primero con material y la segunda, al igual que el municipio, con maquinaria.

 

Por su parte el secretario de Infraestructura explicó que estos trabajos provisionales se hacen “para mejorar los pasos más deteriorados, teniendo en cuenta que aunque  no es del resorte del municipio, se hace necesario realizarle mantenimiento y habilitarla”.

 

Le puede interesar:  Con $ 7.000 millones de pesos, avanza construcción del Colegio La Fortuna

Comments

comments