Inicio Noticias Varias «Ecopetrol tiene que responder por El Centro», dice Serpa Uribe

«Ecopetrol tiene que responder por El Centro», dice Serpa Uribe

"Ecopetrol tiene que responder por El Centro", dice Serpa Uribe«Diálogo, comprensión y análisis de las solicitudes de los habitantes del corregimiento El Centro» solicitó el senador de la República, Horacio Serpa Uribe, tanto a los habitantes del corregimiento El Centro como a las empresas petroleras que operan en la zona.

 

Los habitantes del corregimiento —ubicado a 30 minutos de Barrancabermeja— decidieron realizar una jornada de protesta acudiendo a las vías de hecho, como no permitir el ingreso de operarios, maquinaria ni equipos a los sitios donde se desarrollan las exploraciones. Ante lo anterior Ecopetrol reporta pérdidas millonarias por la parálisis en la producción, según se desprende de informaciones suministradas por la propia estatal petrolera.

 

El senador santandereano rechazó cualquier acción que pretenda provocar, alterar o causar daño a las instalaciones de Ecopetrol, pero también es consciente que hace cerca de 100 años, sus habitantes reclaman reivindicaciones sociales. «No es la primera vez que la gente de El Centro reclama justicia y trabajos para los residentes del lugar» , dijo el parlamentario, preocupado por la situación conflictiva por la que hoy atraviesa el corregimiento.

 

De otro lado, Serpa Uribe defendió el trabajo que al respecto desarrolla el alcalde de la ciudad, Darío Echeverri Serrano, manifestando que el mandatario local es un funcionario probo, respetuoso de Ecopetrol, que colabora como le corresponde a la superación de las dificultades y al logro de la convivencia.

 

«Ecopetrol tiene muchas responsabilidades y compromisos pendientes con la ciudad de Barrancabermeja», puntualizó el congresista.

Comments

comments