Inicio Noticias Varias Siguen las protestas frente de la Alcaldía porque empresas contratistas no contratan...

Siguen las protestas frente de la Alcaldía porque empresas contratistas no contratan mano de obra barranqueña.

(Desempleados acusan al alcalde, Elkin Bueno, de no hacer nada por defenderlos).

El pasado martes 12 de marzo, desde tempranas horas de la mañana, un considerable número de desempleados en la ciudad de Barrancabermeja, se apostaron frente a las instalaciones del Palacio Municipal para expresar su protesta porque las empresas contratistas y las llamadas cooperativas de trabajo asociado en el puerto petrolero no están contratando mano de obra barranqueña, pese a que, supuestamente, se firmó un pacto de compromiso con las empresas para darle trabajo a la mano de obra local. La protesta fue organizada por la Unión Sindical Obrera USO y una serie de organizaciones que representan a los desempleados en esta ciudad.

 
«Estamos cansados con las empresas contratistas, el Sena y la Administración Local, porque le siguen tomando el pelo al barranqueño. No vemos solución a la problemática, porque la gente se capacita, se postula, pero al momento que aparecen las vacantes no se tiene en cuenta al personal que se ha certificado», expresó un líder de los desempleados.

Por su parte, la señora Alba Luz Amaya, gestora social, quien representa a Ecopetrol en la llamada política pública de empleo manifestó que «el problema está en el volumen de desempleo en la ciudad. La demanda excede la oferta de oportunidades, sin embargo, estamos trabajando en el tema para mejorar la incorporación de personal», explicó.

Asimismo, aclaró que en los términos de referencia de las licitaciones ya está incluida la participación de mano de obra local como requisito que da puntuación en las evaluaciones de desempeño a las empresas contratistas.

 

 

Comments

comments