Inicio Noticias Varias Asesor Jurídico de la Alcaldía le responde al periodista Rosberg Perilla.

Asesor Jurídico de la Alcaldía le responde al periodista Rosberg Perilla.

El abogado, Gustavo Adolfo De la Ossa Sánchez, jefe de la oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía, a través de un lacónico mensaje dirigido a Barrancabermeja Virtual, le respondió al periodista Rosberg Perilla por la denuncia relacionada con el arrendamiento, por parte de la Administración Municipal, de una casa en el barrio Inscredial por $ 8.750.000 pesos mensuales, valor que el comunicador social considera excesivamente costoso y que ha generado una polémica en la ciudad de Barrancabermeja.

Según el doctor De la Ossa, «el canon de arriendo de ese predio sale del avalúo que hace un experto y el predio tiene mas de 300 m2 de terreno y mas de 350 m2 construidos presentando un avaluó comercial de mas de $ 700 millones de pesos. Así las cosas el canon puede ser del 1 por ciento de dicho avaluó, lo cual seria de $ 7 millones de pesos».

Mas adelante el abogado advierte que «a eso se debe tener en cuenta los descuentos por estampillas y el pago del IVA que debe hacer el Municipio, lo cual puede llegar a un 40 por ciento que no recibe el arrendador. Con base en lo anterior se estableció el canon de dicho inmueble», dice.

De otro lado el doctor De la Ossa manifiesta que «no es lo mismo arrendarle a un particular que arrendarle al Municipio que hace una serie de descuentos y no es lo mismo que el arrendador o dueño de la casa sea una persona natural o que sea una persona jurídica, porque en este último caso el inquilino o arrendatario debe pagar el IVA, ya que este es un impuesto indirecto que siempre paga quien recibe el bien o el servicio, que en este caso es el Municipio».

Finalmente el asesor jurídico de la Alcaldía dijo que «si alguien me demuestra que hay sobre costos, yo mismo modifico unilateralmente el contrato y disminuyo el valor del canon y lo que se haya pagado de más lo descuento en los próximos meses».

«Ojalá Rosberg Perilla con su conocimiento y experticia en contratación pública me ayude», puntualizó.

 

 

HAGA UN CLICK AQUI Y LEA EL COMENTARIO DEL JEFE DE LA OFICINA ASESORA JURIDICA DE LA ALCALDIA DE BARRANCABERMEJA 

 

Comments

comments