Inicio Noticias Varias Finalmente el ELN entregó a los 2 ciudadanos alemanes secuestrados en Ocaña.

Finalmente el ELN entregó a los 2 ciudadanos alemanes secuestrados en Ocaña.

(Horacio Serpa Uribe y Jaime Bernal Cuellar sirvieron de intermediarios para la liberación por orden del presidente Juan Manuel Santos).

La guerrila del ELN finalmente dejó en libertad este viernes 8 de marzo a los dos ciudadanos extranjeros, secuestrados en la región del Catatumbo. Los doctores, Horacio Serpa Uribe y Jaime Bernal Cuellar miembros de la delegación que sirvió de intermediaria para la liberación de los 2 ciudadanos alemanes secuestrados, manifestaron que los plagiados fueron entregados por 7 guerrilleros del ELN. (Foto cortesía / revista Semana).

 
El ex ministro, Horacio Serpa Uribe dijo a los periodistas que en el examen médico realizado se estableció que los 2 ciudadanos alemanes tienen fatiga y depresión, pero que pese a eso están en condiciones para desplazarse por sí solos.

El mismo viernes 8 de marzo, según se ha podido establecer, el Embajador de Alemania los recibió en un hangar privado. A su llegada a la base de Catam se les vio con buen semblante. Estarán unas horas en el país y después viajarán a su país, dijo el diplomático.

Uwe Breur, de 69 años, y Günther Otto Breur, de 72, cayeron en poder del ELN el pasado 3 de noviembre cuando se movilizaban por la región del Catatumbo. Los hermanos habían salido de Alemania hacía un año y medio con el objetivo de recorrer el mundo.

Después de pasar por varias ciudades de Europa, por Oriente Medio y por Asia emprendieron viaje hacia América.

El secuestro de los alemanes lo confirmó la misma guerrilla en un comunicado publicado el 4 de febrero. En el texto, el grupo subversivo pedía al gobierno alemán que aclarara qué hacían los extranjeros en Colombia.

Desde el viernes 8 de marzo en las horas de la mañana, una comisión humanitaria integrada además por el ex procurador Jaime Bernal Cuellar y el ex gobernador de Santander, Horacio Serpa, salió desde Ocaña en un helicóptero con logos del CICR.

Sobre el canadiense Jernoc Wobert, quien aún sigue en manos del ELN, se supo que el grupo le manifestó que «tenía deseos de ponerlo en libertad», pero que no se comentó más.

Comments

comments