Inicio Noticias Varias Ministro, Vargas Lleras, confirma construcción en Barrancabermeja de 1079 viviendas por valor...

Ministro, Vargas Lleras, confirma construcción en Barrancabermeja de 1079 viviendas por valor de $ 44 mil millones de pesos.

(El proyecto se denomina «Terrazas del Puerto» y se levantará en cercanías de Paloka, terrenos de la Comuna 7)

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de su ministro de la Vivienda, Germán Vargas Lleras, confirmó para la ciudad de Barrancabermeja la construcción de 1079 viviendas de interés social por un valor de $ 44 mil millones de pesos.

 

 

El anuncio lo hizo directamente en el puerto petrolero el ministro Vargas Lleras quien estuvo de visita en la ciudad en compañía del presidente de la firma contratista «Ekko Construcciones», Pedro Vargas, a cargo del proyecto, empresa que cuenta con 30 años de experiencia en el campo de la construcción y quien se comprometió en contratar mano de obra, ciento por ciento barranqueña, en la edificación de las viviendas.

 
«EKKO hace parte hoy de Prebuild, un grupo portugués constituido por 34 compañías que operan en los sectores de la industria y servicios, de todo el ciclo de la construcción. La apuesta de Prebuild en Colombia permitirá una inversión de 250 millones de dólares, lo que significa que hoy el país es un sólido y llamativo destino de inversión, trabajo y desarrollo», recalcó en su intervención el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

«Este proyecto de Terrazas del Puerto será desarrollado como una ciudadela y contará con casas de aproximadamente 55 metros cuadrados, amplias zonas verdes, parques y canchas deportivas como ustedes se lo merecen», manifestó Vargas Lleras, ante cientos de barranqueños que se hicieron presentes en el acto que se realizó en Paloka de la comuna siete.

Para este complejo habitacional, Barrancabermeja cuenta con una importante inversión de $ 44 mil 525 millones, de los cuales la Nación aporta $ 40 mil 708 millones y el municipio $ 3 mil 817 millones en especie, por ser esta millonaria cifra el valor del lote. «Casas dignas para los más necesitados, para aquellas familias que aún no saben lo que es vivir bajo un techo propio y que en el pasado no habían sido tenidas en cuenta para mejorarles sus condiciones de vida», son las que vamos a entregar este año acá», agregó el Ministro de Vivienda.

«Es muy importante que Barrancabermeja tenga desde hoy su propio proyecto de 1079 viviendas que se harán aquí en el municipio; resulta muy significativo que Barrancabermeja se siga beneficiando de todos los programas del Gobierno, las casas va a tener conexiones intra domiciliarias, va a estar en acueductos rurales y el 21 de febrero vamos a asignar una mega obra en materia de alcantarillado para las comunas 7 y 6 que finalmente van a poder canalizar sus aguas residuales», informó el Ministro, Germán Vargas.

Pedro Luis Gómez, concejal de Barrancabermeja, le entregó al titular de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, una orden al mérito por Buen Ciudadano según proposición # 001 de 2013.

También llevó a cabo el acto simbólico en donde se colocó la primera piedra de un proyecto que beneficiará a más de mil familias barranqueñas, que deberán contar con unos requisitos específicos como los explicó el Gerente de EDUBA, Ever José Jiménez: «primero que todo recordar que este proyecto se llevará a cabo en el lote La Puerta de la comuna 7, que tiene 166 hectáreas y las primeras 38 hectáreas serán para ese propósito.

La selección de los beneficiados se va a basar en los requisitos establecidos en la nueva ley de vivienda y sus decretos reglamentarios, se beneficiarán personas que se encuentren en los programas del Gobierno Nacional para la superación de la pobreza extrema como Red Juntos, familias en situación de desplazamientos y que estén registradas en las bases de datos y familias que hayan sido afectadas por los fenómenos naturales, en especial, de las recientes olas invernales, como también personas que se encuentren viviendo en sectores de alto riesgo no mitigables».

Comments

comments