Inicio Noticias Varias Aquí las 10 recomendaciones para los motociclistas en Navidad y Año Nuevo.

Aquí las 10 recomendaciones para los motociclistas en Navidad y Año Nuevo.

Se aproximan las (2) dos fiestas más importantes del año y por las calles de Barrancabermeja aumenta considerablemente la circulación de vehículos y motocicletas. Estas recomendaciones no son simplemente para evitar infracciones de tránsito, téngalas presentes, proteja su integridad física y la de los demás; así podrá pasar una feliz navidad y un excelente año nuevo.

 

 

REGLA # 1: Use un buen casco y manténgalo siempre abrochado. El casco no es para evitar una infracción de tránsito, use uno que realmente ofrezca protección en caso de un accidente y que cumpla con las normas técnicas. Y recuerde que debe cambiarlo en caso de que el casco reciba un impacto, así en su apariencia externa se vea en perfecto estado.

REGLA # 2: Anticípese a las emergencias. Recuerde que para otros vehículos usted puede llegar a ser invisible.

REGLA # 3: Nunca se adelante entre dos vehículos. Cualquier movimiento inesperado le puede hacer perder el control de la moto y sufrir un accidente.

REGLA # 4: Evite transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando esta se encuentre mojada y manténgase atento a los manchones de aceite dejados por otros vehículos (en estas condiciones no hay buena tracción con las llantas).

REGLA # 5: Use siempre las direccionales, stop, luz frontal y los espejos para indicar a otros conductores cuál será su próxima maniobra. Una buena señal hacia otros vehículos puede evitar un accidente

REGLA # 6: Mantenga la presión de aire de las llantas según la recomendación del fabricante. Las llantas con exceso o falta de presión comprometen la adherencia de la moto al piso y hacen que la conducción se vuelva inestable y peligrosa.

REGLA # 7: Utilice siempre ambos frenos a la hora de detenerse. Recuerde que el freno delantero lleva el 70% de la potencia de frenado y el trasero el 30%. Trate de practicar la maniobra de frenado en una zona segura y despejada para que a la hora de una emergencia, pueda hacerlo sin problemas. Practique lo que le enseñaron en su curso de conducción.

REGLA # 8: Antes de voltear o girar por un cruce, mire a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda. Esta maniobra sirve para asegurarse que un vehículo no aparecerá en el último momento.

REGLA # 9: Al adelantar otro vehículo hágalo solamente por la izquierda.

REGLA # 10: Maneje más despacio de lo que su capacidad y la de la moto se lo permita. En caso de que un vehículo ajeno, cometa una imprudencia o haya obstáculos en la vía, (peatones, huecos, etc.) usted tendrá los reflejos y la potencia que se necesitan para sortear la situación.

Comments

comments