Inicio Noticias Varias Región del Magdalena Medio produce actualmente 129.000 barriles diarios de petróleo.

Región del Magdalena Medio produce actualmente 129.000 barriles diarios de petróleo.

medioLa región del Magdalena Medio, (estratégica para el desarrollo nacional por su comunicación entre el norte, el centro y el sur de Colombia, cruzada en su parte central por el principal río de Colombia y por la más importante vía nacional del país, la Troncal del Magdalena), produce actualmente 129.000 barriles diarios de petróleo, una cifra hoy superior a la de muchos países en el mundo. 
 

La información fue dada recientemente por Ecopetrol en la que destaca que la zona cuenta con 45 campos, de los cuales 30 son de operación directa (Ecp) y los 15 restantes con contratos de asociación.
 
Esta cifra de producción petrolera, sin precedentes en la región, se logró gracias al descubrimiento y desarrollo del campo Casabe Sur, la incorporación de nuevas tecnologías, la optimización de los procesos de control de producción e inyección y campañas de perforación, entre otros trabajos.

Ecopetrol informó que tiene previsto, para el año 2012, perforar 259 pozos, e invertir entre el 2012 y el 2020 $ 3.345 millones de dólares en la región.

Comments

comments