Informan que hasta el viernes 27 de mayo se reciben propuestas de empresas interesadas en diseñar la Gran Vía Yuma.

yuma

Hasta el viernes 27 de mayo de 2011 se reciben las propuestas de las empresas interesadas en participar en el proceso de precalificación que tiene como objetivo seleccionar a los posibles contratistas para la construcción de las obras de la Gran Vía Yuma, la más moderna y estratégica vía del Magdalena Medio que se convertirá en generadora de desarrollo social, económico y de movilidad para esta zona del país. Esta obra que tiene un valor cercano a los 260 mil millones de pesos, será financiada en el 50% por Ecopetrol y el resto será asumido por las entidades socias del proyecto: Gobernación de Santander, Alcaldía de Barrancabermeja e Instituto Nacional de Vías, Invías.

 

Este proyecto vial le permitirá a la ciudad de Barrancabermeja la interconexión con los principales ejes viales del país y el exterior al lograr conexión con los departamentos de Antioquía y Sur de Bolívar. En el futuro contribuirá a la comunicación entre Venezuela, Colombia y Panamá, lo cual influirá notablemente en el aumento del turismo, el comercio, la seguridad y el fortalecimiento económico para la región.
 
El moderno corredor vial pasará por la zona norte del perímetro urbano y rural de Barrancabermeja, lo que permitirá la inversión y mejoramiento del sector que actualmente presenta mal estado de las vías en algunos tramos carreteables.
 
Por ser una vía con altas especificaciones técnicas reducirá los riesgos en la salud causados por el material particulado (polvo) en las vías y por la contaminación auditiva.
 
Con el Proyecto Gran Vía Yuma los sectores beneficiarios con el trazado de la vía tendrán una renovación de la infraestructura urbana, un mejoramiento del espacio público y la adecuación de rutas que mejorarán el aspecto visual.
 
Así mismo, el proyecto tiene listo el Plan de Gestión Predial que dará respuesta efectiva y concertada a las necesidades de reubicación de las familias que habitan en los 245 predios requeridos para el paso de la vía.
 
También se informó que hasta el miércoles 31 de mayo se recepcionarán las propuestas para la gerencia e interventoría del proyecto.
A partir del mes de julio próximo, los gestores prediales acompañarán en lo jurídico, social, técnico y económico a los propietarios o poseedores de los predios en el proceso de búsqueda o reubicación de una vivienda digna.

 

Comments

comments

Instale la aplicación