Inicio Noticias Varias Taxis en Barrancabermeja deben usar el taxímetro, dice Inspección de Tránsito y...

Taxis en Barrancabermeja deben usar el taxímetro, dice Inspección de Tránsito y Transporte.

taxiEl doctor, Olimpo Chiquillo Olivieri, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, dio a conocer a la opinión pública el decreto # 051 por medio del cual se fijan las tarifas en el municipio para el servicio público de taxis. Las tarifas, por primera vez, cuentan con la particularidad de tener que ser aplicadas a través de la puesta en marcha del taxímetro, siendo tasado el valor de la carrera mínima en la ciudad por un valor de $ 3.500 que incluye un banderazo de arranque de $ 1.900 y costo de $ 587 por cada kilómetro recorrido. Barrancabermeja Virtual, (emisora por internet), presenta a continuación los factores más importantes que usted debe saber a la hora de utilizar un taxi con taxímetro en la ciudad de Barrancabermeja.

Carrera mínima $ 3.500
Banderazo $ 1.990
Costo por kilómetro $ 587.5
Caída por distancia (80 metros) $ 47
Caída por tiempo (60 segundos) $ 47
Recargo tarifa nocturna $ 300
Recargo dominical y festivo $ 200
Recargo por radioteléfono $ 400
DISTANCIA CARRERA MÍNIMA 2.6 KILÓMETROS

Club Náutico, ciénaga San Silvestre, parque CAFABA, El Rancho, sede campestre club Miramar, sub estación Comuneros, estación piscícola San Silvestre, Centro Recreacional Manhattan.   $ 10.000
Puente Guillermo Gaviria Correa, Yondó (límite con Barrancabermeja), puerta kilómetro 11 (vía a El Centro), puerta del quemadero norte. $ 15.000
Corregimiento El Llanito $ 18.000
Corregimiento El Centro $ 24.900
Aeropuerto Yariguíes $ 18.000
Instituto Universitario de la Paz $ 13.500
Centro recreacional y turístico El Corral $ 13.500
Corregimiento La Fortuna $ 38.000

Frente al papel que entrarán a jugar los dispositivos electrónicos en el cobro de las tarifas, el funcionario manifestó «que la herramienta por medio de la cual se van a cobrar las tarifas es la del taxímetro y no hay otra forma». En ese orden, fue enfático en advertirles a los usuarios y conductores que la única tarifa autorizada para cobrar es la que corresponde a la marcada por los taxímetros, una vez estén calibrados con los nuevos precios.
 
Sin embargo, La Inspección de Tránsito dijo estar consciente de que 14% de los de 950 taxis que operan actualmente en Barrancabermeja aún no ha instalado el aparato por lo que se les dará un plazo perentorio de 15 días para que se pongan al día con el nuevo proceso. «Se va a dejar un tiempo prudente, no sólo para la instalación de los pocos que faltan, sino para que los que ya lo tienen instalado lo reprogramen con las nuevas tarifas», recalcó el director de la ITTB.

Comments

comments