La Administración Municipal de Barrancabermeja firmó un convenio interinstitucional con las Unidades Tecnológicas de Santander en el que se busca la preparación académica de por lo menos 700 jóvenes barranqueños pertenecientes a los niveles I, II y III del SISBEN. El contrato, que tiene un valor de $ 532 millones de pesos, será financiado en un 60% por la Alcaldía, un 20% por la UTC y el restante 20% por los estudiantes. El acta del compromiso se firmó en la sede del colegio Diego Hernández de Gallego entre el alcalde, Carlos Contreras y el rector de la institución, Alfredo Reyes Serpa.
Al acto también asistió la secretaria de Educación municipal, Soledad Quintero Hernández y el Presidente del Concejo Municipal, Darinel Villamizar Ruiz.
Los estudiantes beneficiados deberán cumplir con 40 horas de servicio social al municipio de Barrancabermeja, a través de los proyectos que la administración municipal lidere.
Según se ha podido establecer, los jóvenes deberán cancelar tan solo $106.502 de la matrícula en dos (2) meses y mantener un promedio mínimo de 3.5, para asegurar el subsidio.