Inicio Noticias Varias En Ciudadela Educativa avanza construcción del Centro de Emprendimiento BIT

En Ciudadela Educativa avanza construcción del Centro de Emprendimiento BIT

Otro de los beneficios que el BIT está generando en los habitantes de la comuna 7, que en su construcción, la empresa contratista incluyó mano de obra del sector.

En Ciudadela Educativa avanza construcción del Centro de Emprendimiento BIT

La ciencia, la tecnología y la innovación estarán al alcance de la mano de los habitantes de la comuna 7, en el colegio Ciudadela Educativa avanza la construcción del Centro de Emprendimiento BIT

Finalizando diciembre la Alcaldía Distrital inició la obra que ya tiene un avance del 4%.

Niños, jóvenes y adultos, podrán acceder a la innovación y tecnologías virtuales con salón de robótica, estudio multifuncional para audio y vídeo, espacios de formación, asesoría y relacionamiento empresarial.

En el colegio Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, la Alcaldía Distrital construye el Centro de Emprendimiento – Barrancabermeja, Innovación y Tecnología BIT de la comuna 7, espacio para el aprendizaje virtual, dotado de energía solar, sala de robótica, estudio multifuncional para audio y video, formación y asesoría empresarial personalizada, tecnologías virtuales para el desarrollo de software, entre otras áreas relacionadas a la Innovación y la tecnología que beneficiará a más de 23 mil personas del nororiente de la ciudad.

Qué dice la alcaldía?

«Nuestro BIT de la comuna 7 es una realidad. Nos encontramos trabajando en la construcción de este Centro de Emprendimiento, que van a poder disfrutar, no solamente los niños que estudian en el colegio Ciudadela Educativa, sino también toda la población de esta comuna y del Distrito de Barrancabermeja», manifestó la secretaria de las TIC, Ciencias e Innovación, Adriana Carvajal.

La funcionaria destacó que “en este BIT tendremos emprendimiento, innovación, tecnologías virtuales, impresión 3D, robótica, y un sin fin de elementos que nos van a permitir mejorar y aportar a la diversificación económica de nuestro Distrito muy especial».

El BIT de la comuna 7 se empezó a construir finalizando el mes de diciembre de 2021, y en los primeros días de enero de 2022, la Alcaldía Distrital ya lleva un avance de obra del 4%.

Otro de los beneficios que el BIT está generando en los habitantes de la comuna 7, que en su construcción, la empresa contratista incluyó mano de obra del sector.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments