Inicio Noticias Varias ¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes jengibre? 

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes jengibre? 

Es importante tener en cuenta que, aunque el jengibre tiene muchos beneficios para la salud, no debe considerarse como un sustituto de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes jengibre?

El jengibre es una raíz vegetal ampliamente conocida por sus beneficios para la salud. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional de varias culturas debido a sus propiedades terapéuticas. 

Aquí te proporcionaré información sobre por qué el jengibre es considerado bueno para la salud:

Propiedades antiinflamatorias:

El jengibre contiene compuestos bioactivos, como el gingerol, que tienen propiedades antiinflamatorias. Esto puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que es beneficioso para diversas condiciones, como la artritis.

Alivio de las náuseas

El jengibre se ha utilizado comúnmente para tratar las náuseas, incluidas las náuseas matutinas durante el embarazo y las relacionadas con la quimioterapia. Se cree que actúa sobre los receptores en el cerebro que controlan las náuseas y los vómitos.

Digestión:

El jengibre también puede ayudar en la digestión, aliviar la indigestión y reducir el malestar gastrointestinal. Puede estimular el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo.

Propiedades antioxidantes:

Los antioxidantes en el jengibre pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que puede contribuir al envejecimiento y diversas enfermedades.

Reducción del dolor:

Algunas investigaciones sugieren que el jengibre puede tener propiedades analgésicas y ayudar a reducir el dolor, especialmente en condiciones como la osteoartritis.

Control de la glucosa:

Se ha estudiado el potencial del jengibre para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que podría ser beneficioso para personas con diabetes.

Salud cardiovascular:

Algunos estudios preliminares sugieren que el jengibre podría ayudar a mantener la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

Apoyo inmunológico:

El jengibre también contiene nutrientes como la vitamina C, que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir resfriados y enfermedades similares.

Es importante tener en cuenta que, aunque el jengibre tiene muchos beneficios para la salud, no debe considerarse como un sustituto de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. 

Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de utilizar el jengibre o cualquier otro suplemento con fines terapéuticos, especialmente si estás tomando medicamentos o tienes condiciones médicas preexistentes.


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments