Inicio Noticias Varias Arrancó oficialmente el proceso electoral para la presidencia de Colombia

Arrancó oficialmente el proceso electoral para la presidencia de Colombia

Arrancó oficialmente el proceso electoral
Arrancó oficialmente el proceso electoral

Arrancó oficialmente el proceso electoral para la presidencia de Colombia con el inicio de las votaciones en el exterior, según anunció la Registraduría Nacional.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, declaró oficialmente abiertas las urnas en el extranjero para la elección de presidente y vicepresidente y aclaró que las elecciones no van a ser suspendidas.

El funcionario resaltó que estos comicios no pueden ser aplazados ni cancelados por ningún motivo. Esto en respuesta a las denuncias de Gustavo Petro, quien manifestó que este 24 de mayo podría haber un golpe de Estado en el país.

«A partir de hoy, se abre el proceso electoral para las elecciones presidenciales en el exterior. Aclaro que los comicios no pueden ser cancelados ni aplazados, de acuerdo con nuestra normatividad. El proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el consulado de Nueva Zelanda»,indicó Vega.

Un total de 972.764 colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto en el exterior, de los cuales 529.087 son mujeres y 443.677 son hombres, quienes podrán sufragar en 1343 mesas de votación que se instalarán en 250 puestos en 67 países.

Además, del total de habilitados, 184.421 son colombianos residentes en Venezuela.

Estos ciudadanos podrán trasladarse a Colombia, entre el lunes 23 y el domingo 29 de mayo, para sufragar en alguno de los seis puestos de votación que habilitó la Registraduría en los municipios de Arauca (Arauca), Inírida (Guainía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander.

Fuente: @registraduria


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments