Inicio Noticias Varias Murió Robinson Jiménez líder sindical de la USO tras atentado en Santander

Murió Robinson Jiménez líder sindical de la USO tras atentado en Santander

La alcaldía de Puerto Wilches ofreció una recompensa de $10 millones para quien entregue información que les ayude a encontrar a los responsables de este hecho.

Murió líder sindical de la USO tras atentado en Santander
Robinson Jiménez líder sindical asesinado en Puerto Wilches

Robinson Jiménez fue atacado con arma de fuego cuando salía de su turno en Puerto Wilches.

Tras luchar por un mes en una clínica de Bucaramanga, en la tarde de ese domingo 7 de noviembre murió Robinson Jiménez, líder de la Unión Sindical Obrera (USO).

El 6 de octubre fue atacado a bala en el municipio de Puerto Wilches, Santander, cuando salía de su habitual turno.

«Las heridas producidas fueron muy graves, especialmente en el cráneo, por eso después de ser valorado y estabilizado en el Hospital de Puerto Wilches fue traslado a la ciudad de Bucaramanga donde el domingo en la noche falleció», indicaron desde la USO en un comunicado.

En este mismo documento, hacen un llamado al Gobierno Nacional para que preste más atención a la protección de los líderes y de con los responsables.

«La USO vuelve a demandar del Estado que se investigue, se encuentre a los autores intelectuales y materiales de ese atentado que hoy se convierte en homicidio y sean juzgado y condenados. Esta violencia contra líderes sindicales y sociales debe detenerse”, indicaron.

Jiménez era también presidente de la Asociación de Taladreros de Santander y se encontraba trabajando en una empresa contratista de Ecopetrol.

La alcaldía de Puerto Wilches ofreció una recompensa de $10 millones para quien entregue información que les ayude a encontrar a los responsables de este hecho.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments