Según reportaje de Daniel Coronell en WRadio, el general Mario González Lamprea está denunciado por una joven teniente, hoy retirada del Ejército, por el delito de (abuso) acto sexual violento.
La teniente Jeimy Muñoz, 25 años más joven que el general González Lamprea, relató en una detallada denuncia lo que –según ella– fueron actos abusivos y violentos por parte del oficial.
Según el reportaje de Coronell, la denuncia fue puesta cuando González Lamprea aún era coronel, pero, aparentemente, el poder de la Inteligencia se ha hecho sentir:
Primero, porque el país lleva casi cuatro años sin enterarse siquiera de la existencia de la denuncia. Que ha estado silenciada.
Segundo, porque la investigación interna disciplinaria es inútil. No se puede esperar seriamente que alguien dentro de las Fuerzas Militares, se meta con un oficial tan poderoso. En cambio, la denunciante tuvo que retirarse del ejército.
Y lo más grave porque la Fiscalía parece haber entrado en una operación tortuga con el caso. Hay indicios de que hombres de inteligencia han interferido con la investigación.
Adicionalmente, según la presunta víctima, incluso la fiscal a cargo del caso le aconsejo que no se metiera a denunciar a un hombre tan poderoso.
Como si esto fuera poco, alguien en la Fiscalía le hizo un favor invaluable a González Lamprea: el caso fue archivado temporalmente, coincidiendo con el momento en que el Congreso estudiaba su ascenso a general.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui
Fuente: WRadio – Daniel Coronell