Inicio Noticias Varias Contrato para instalar Puntos Digitales tiene pólizas falsas

Contrato para instalar Puntos Digitales tiene pólizas falsas

Lo que llama la atención es que al interior del MinTic, en donde hay una sub dirección de gestión contractual, nadie se habría dado cuenta de las garantías falsas que presentó la firma

Contrato para instalar Puntos Digitales tiene pólizas falsas
Punto Vive Digital

Así lo denunció recientemente la periodista Paola Herrera, de la W Radio, quien indicó que fueron tres las pólizas falsas que la firma Unión Temporal Centros Poblados presentó al MinTic para garantizar un millonario contrato con el propósito de instalar más de 7 mil puntos digitales en el país.

“Aunque se hablaba de una sola póliza falsa que, según la firma ganadora, se dio de buena fe ya que supuestamente la compraron por medio de un intermediario, ahora la situación se vuelve más compleja teniendo en cuenta que no fueron una, sino tres pólizas ‘chimbas’”, resaltó la W.

Esa versión la confirmó el banco Itau, de donde supuestamente había salido una de las garantías bancarias. Frente los hechos, el MinTic inició un proceso para declarar la caducidad del contrato. Además, según la W Radio, “le tocó hacer las respectivas denuncias ante los órganos de control”.

Posteriormente, se confirmó que dos garantías más resultaron ser falsas para un total de tres. Estas respaldaban “los ítems de Buen Manejo y Correcta Inversión del Anticipo y el Pago de Salarios y Prestaciones Sociales respectivamente, por un valor total de 145.866 millones de pesos”.

Lo que llama la atención es que al interior del MinTic, en donde hay una sub dirección de gestión contractual, nadie se habría dado cuenta de las garantías falsas que presentó la firma Centros Poblados. Además, la W Radio denunció que dicha cartera ministerial desembolsó 70 mil millones de pesos como anticipo del contrato y ahora buscan recuperarlo.

Desde el Ministerio le dijeron a la W que “hay un compromiso de proteger los recursos y asegurar que ni un solo peso se pierda”. De otro lado, Centros Poblados tiene la opción para “recusar la decisión del Gobierno de caducarles el contrato”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments