Después de un largo proceso judicial en el Tribunal Superior de Cundinamarca, se logró que la justicia ordene a la CAS, derogar definitivamente la licencia del Relleno Sanitario de Anchicayá, que pretendía traer a territorio de Barrancabermeja las basuras del Área Metropolitana de Bucaramanga y de 16 municipios más del departamento de Santander.
Esta decisión judicial favorable al medio ambiente de Barrancabermeja se debió a una Acción Popular que interpuso – hace más de 6 años – el abogado barranqueño Cristhian Gutiérrez contra la instalación de ese basurero en cercanías de la ciénaga San Silvestre y que hubiera sido una catástrofe ambiental legalizada en su momento por la CAS y el ex gobernador de Santander, Richard Aguilar que con Anchicayá pretendía reemplazar el Carrasco de Bucaramanga que tiene orden de cierre definitivo.
Muy bien por el abogado Cristhian Gutiérrez y un grupo de ambientalistas que lucharon contra la instalación de ese mega basurero en la ciudad.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui