Inicio Noticias Varias Falleció Lucas Villa luego que se le diagnosticara muerte cerebral

Falleció Lucas Villa luego que se le diagnosticara muerte cerebral

Video de la escena muestra dos hombres que yacen heridos por disparos en el piso tras el tiroteo. Uno de ellos es Lucas Villa Vásquez, el mismo que hacía unas horas estaba bailando y protestando pacíficamente.

Falleció Lucas Villa luego que se le diagnosticara muerte cerebral

El joven recibió disparos en el cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho durante el ataque con arma de fuego en el viaducto de Pereira.

Cerca de las 4:00 a. m. llegó el cuerpo sin vida de Lucas Villa al Instituto de Medicina Legal de Pereira, luego de que este lunes en la tarde el Hospital Universitario San Jorge confirmara que el hombre tenía muerte cerebral.

A Lucas le fue retirada desde el domingo la sedación profunda y varios medicamentos vasopresores para analizar su condición neurológica, sin embargo, no presentó ninguna respuesta neurológica y según indicó el hospital, el estudio imagenológico fue concordante con isquemia cerebral global.

Tras este diagnóstico, solo le restaban a Lucas un par de horas para sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Según el parte médico entregado por el hospital, Lucas ingresó en la noche del miércoles 5 de mayo con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax u miembro inferior derecho.

El caso de Lucas Villa

Villa es uno de los tres manifestantes que fueron atacados a disparos por desconocidos este miércoles en Pereira.

La noche del miércoles 5 de mayo, cuando el país completaba una semana de manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque, Villa estaba en el Viaducto de Pereira en una concentración pacífica.

Videos publicados en redes sociales esa noche muestran la tragedia: desde la oscuridad desconocidos disparan ocho veces y tres estudiantes quedan gravemente heridos.

«Estaba participando en un plantón pacífico en la noche de ayer en el viaducto y sin mediar palabra un carro particular se acercó y arremetió en contra de la humanidad de mi sobrino y de las personas que allí se encontraban», le dijo a la prensa colombiana Martha Viviana de las Salas, tía de Villa.

Otro video de la escena muestra dos hombres que yacen heridos por disparos en el piso tras el tiroteo. Uno de ellos es Lucas Villa Vásquez, el mismo que hacía unas horas estaba bailando y protestando pacíficamente.

Comments

comments

VíaLucas Villa
FuenteLucas Villa
Artículo anteriorElsa Jaimes Romero es la nueva vicepresidente de exploración en Ecopetrol
Artículo siguienteAlerta Roja en Barrancabermeja por Covid-19