Visitantes que estuvieron durante los últimos días en el parque nacional del Chicamocha, Panachi notaron una novedad: un busto del coronel Hugo Aguilar, ex gobernador de Santander y una figura controvertida de la política en la región.
El hecho empezó a causar polémica en el departamento como quiera que el oficial retirado de la Policía Nacional fuera condenado por el escándalo de la parapolítica.
Además, Hugo Aguilar fue privado de la libertad para que responda por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Su captura se produjo semanas después de que fuera fotografiado en un lujoso auto Porsche lo que contrastó con su declaratoria de falta de recursos para pagar una millonaria multa impuesta en su contra por la Corte Suprema de Justicia.
Aguilar permanece detenido en Bogotá. Sus hijos, Richard y Mauricio Aguilar son actores políticos. El primero fue elegido como senador de Cambio Radical y el segundo es el actual gobernador de Santander.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui