Inicio Noticias Varias Ecopetrol explica cómo avanza limpieza de quebrada en Lizama

Ecopetrol explica cómo avanza limpieza de quebrada en Lizama

El cuidado de la flora y la fauna del sector están a cargo de un equipo de profesionales especializados en biología, ingeniería ambiental y forestal

Ecopetrol explica cómo avanza limpieza de quebrada en Lizama

Ecopetrol avanza en las labores de limpieza en un trayecto de la quebrada la Lizama, ubicado en la vereda La Lizama del municipio de San Vicente de Chucurí, tras el evento que se registró por una fuga de crudo en la línea colector 19, cuyas causas son objeto de investigación.

Desde el día de ayer se ubicaron seis puntos de control sobre la quebrada con un total de nueve barreras mecánicas, equipos como bombas, fast tank y camiones de vacío.

En los trabajos de limpieza de la fuente hídrica participan siete cuadrillas con 28 trabajadores bajo la supervisión de la coordinación de Producción Lisama de la Gerencia de Operaciones De Mares de Ecopetrol.

Hoy se vinculará personal de la zona que estará integrando el equipo de limpieza.

Así mismo, han sido activados monitoreos preventivos de la atmósfera en las comunidades aledañas al evento y se realizan monitoreos al cuerpo hídrico y a los sedimentos.

El cuidado de la flora y la fauna del sector están a cargo de un equipo de profesionales especializados en biología, ingeniería ambiental y forestal, quienes realizarán labores de avistamiento y rescate, de ser necesario. Ecopetrol ha acompañado las visitas de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, la Secretaría del Medio Ambiente de Barrancabermeja y la Policía del Medio Ambiente Magdalena Medio, y mantiene comunicación con las instituciones y líderes comunitarios de los municipios de San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments