Inicio Noticias Varias Controversia por renuncia del senador Pulgar a su curul en el congreso

Controversia por renuncia del senador Pulgar a su curul en el congreso

No obstante, el senador Eduardo Pulgar ya había sido suspendido por parte del Senado y del partido de La U por la medida de aseguramiento que hay en su contra.

Controversia por renuncia del senador Pulgar a su curul en el congreso
Eduardo Pulgar ex senador, hoy detenido por la justicia

“Mismo abogado, mismo método. La justicia es un rey de burlas para los poderosos colombianos” publicó el popular  columnista Daniel Coronell en sus redes sociales.

Según la prensa nacional, la dimisión del polémico senador Pulgar, que ya le fue aceptada, se conoce después de que la Corte Suprema le negó, en seguidilla, dos recursos en los que su defensa objetaba los audios que desencadenaron una investigación que hoy lo tiene en La Picota.

Como se recordara el escándalo de los audios de Pulgar que hoy lo tienen en problemas con la justicia comenzaron luego de la publicación de un artículo del periodista Daniel Coronell

Le puede interesar: Por columna de Coronell: Corte estudia denuncia contra senador Pulgar por soborno

Arturo Char, presidente del Senado, le acepto la renuncia.

De inmediato, la mesa directiva del Senado dio trámite a la renuncia de Eduardo Pulgar y dicha solicitud está en proceso de recolección de firmas para aceptar la petición sin problema alguno.

No obstante, el senador Eduardo Pulgar ya había sido suspendido por parte del Senado y del partido de La U por la medida de aseguramiento que hay en su contra.

Esta noticia se conoce justamente después de que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción, negara por unanimidad la objeción –por error grave– presentada por la defensa del senador Eduardo Pulgar, con la que se pretendía desvirtuar o tumbar la autenticidad de los audios que involucran al congresista en un presunto caso de soborno a un juez de Usiacurí, Atlántico.

«Me dirijo  a usted para presentarle renuncia al Senado de la República a partir de la fecha, pues desde que se me impuso medida de aseguramiento por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la cual recientemente quedó en firme, me es imposible continuar ejerciendo mi cargo como Senador de la República y atender así el cumplimiento de mis deberes funcionales», dice la carta, fechada el 10 de febrero pasado.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments