Inicio Noticias Varias Más de 815 mil servicios prestaron en el país, las Cámaras de...

Más de 815 mil servicios prestaron en el país, las Cámaras de Comercio, reveló Confecámaras

Los empresarios que quieran conocer más de estos programas y servicios pueden comunicarse al pbx 6007110 o dirigirse a la de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja ubicada en la calle 49 n 12-70.

Más de 815 mil servicios prestaron en el país, las Cámaras de Comercio, reveló Confecámaras

El apoyo de las Cámaras de Comercio en Colombia al sector empresarial fue total durante 2020, especialmente a las micros, pequeñas y medianas empresas, en temas como formalización, emprendimiento, productividad, innovación y digitalización.

Así lo reveló un informe de la Confederación de Camaras en el país,que en su deseo de acompañar a los empresarios en la reactivación económica, tras la pandemia generada por el coronavirus, logró contabilizar 815.900 servicios de apoyo a ese sector.

Solo en la implementación de protocolos de bioseguridad, se acompañaron a 107.201 empresas poniendo a disposición de ellas guías de los decretos, asesores especializados, webinars sectoriales con expertos y líneas telefónicas de consulta, entre otras iniciativas.

Otras importantes estrategias implementadas por las Cámaras de Comercio son:

-64.373 emprendedores acompañados con estrategias de desarrollo empresarial, programas de aceleración y de escalamiento para que sean más rentables y competitivos.

-45.178 empresas apoyadas en digitalización empresarial, una de las herramientas más importantes para dinamizar las ventas y mover la caja registradora.

-18.060 empresas beneficiadas con proyectos o estrategias cluster.

-17.080 empresas naranja apoyadas con programas de fortalecimiento empresarial, para que crezcan y permanezcan en el tiempo.

-16.171 empresas apoyadas con programas o estrategias de innovación, para repensar modelos de negocios o crear nuevos de acuerdo con las necesidades del mercado.

-9.759 empresas acompañadas con estrategias de internacionalización para que conquisten nuevos mercados.

-2.144 empresas apoyadas con programas de desarrollo de proveedores.

-109.611 empresas beneficiadas con otros programas de fortalecimiento empresarial.

Gracias a esta gestión, en una reciente medición en el marco de la ‘Encuesta de Seguimiento y Monitoreo del Impacto del COVID-19’, realizada en todas las regiones del país, alrededor del 90% de los empresarios señalaron a las Cámaras de Comercio como su principal aliado.

Los empresarios que quieran conocer más de estos programas y servicios pueden comunicarse al pbx 6007110 o dirigirse a la de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja ubicada en la calle 49 n 12-70.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments