Inicio Noticias Varias Ecopetrol anuncia la construcción de 2 parques solares en el Magdalena Medio

Ecopetrol anuncia la construcción de 2 parques solares en el Magdalena Medio

Con la puesta en marcha del proyecto se calcula que se evitará la emisión de 53.000 toneladas de Co2, lo cual equivale a la plantación de 30 mil árboles.

Ecopetrol anuncia la construcción de 2 parques solares en el Magdalena Medio

(2) dos parques solares, conocidos como proyectos fotovoltáicos estarán ubicados en Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar), además de otros cuatro en los departamentos de Meta y Huila, así lo informaron fuentes de Ecopetrol.

Esta iniciativa, que podría verse cristalizada a finales de año, hace parte de la transformación energética sostenible y confiable, con la cual el Gobierno Nacional busca reducir el 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030, manifestó Ecopetrol en un comunicado de prensa.

Con la construcción de los nuevos parques solares, serán 8 los campos de esta naturaleza con los cuales contará el país antes del 2022.

“Habrá un ecoparque solar en Casabe, de 5 megavatios, y otro en Cantagallo de 1 megavatio, el tema es benéfico en la parte ambiental y también en lo laboral por la incorporación de mano de obra local, vinculando en esta oportunidad mano de obra femenina en un 35 a 38% en el desarrollo del proyecto”, señalaron fuentes de la estatal petrolera.

Acerca de los aspectos técnicos de los proyectos, se pudo conocer que sobre Yondó y Cantagallo se instalarán 15.000 paneles solares, los cuales tendrá una extensión de seis hectáreas, algo así como el equivalente a 12 canchas de fútbol.

Con la puesta en marcha del proyecto se calcula que se evitará la emisión de 53.000 toneladas de Co2, lo cual equivale a la plantación de 30 mil árboles.

Ecopetrol calcula que serán 1.200 oportunidades laborales las que traerá el proyecto de construcción de seis nuevos ecoparques solares en sus áreas de influencia en todo el país.

Para el caso del Magdalena Medio serían aproximadamente 400 oportunidades laborales.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments