Inicio Noticias Varias B/bermeja cuenta con una moderna Unidad Materno Infantil en el centro de...

B/bermeja cuenta con una moderna Unidad Materno Infantil en el centro de salud Danubio

El centro de salud Danubio está ubicado en el barrio San Pedro, en la comuna 6; y entró en funcionamiento en agosto de2020

B/bermeja cuenta con una moderna Unidad Materno Infantil en el centro de salud Danubio
Unidad Materno Infantil en el centro de salud Danubio

Más de 9 servicios están a disposición de las mujeres en estado de embarazo. Los centros de salud de La Floresta, C.D.V., Versalles y El Campin han unificado sus controles a maternas en El Danubio.

Atención integral y de calidad para las madres gestantes de los sectores más vulnerables ofrece la Administración Distrital en la Unidad Materno Infantil que presta sus servicios a la comunidad en el centro de salud Danubio.

Desde el mes de diciembre entraron en funcionamiento las modernas instalaciones, en la que a se prestan los servicios de ginecología, control prenatal, partos, entre otros, a las gestantes de 4 centros de salud de la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, ESE.

Así lo informó Nancy Herrera, subdirectora científica de la ESE

En la Unidad Materno Infantil del centro de salud Danubio se brinda atención integral a las mujeres embarazadas, para que puedan afrontar de la manera más adecuada el periodo de gestación.

Las maternas tienen acceso a medicina general, atención psicológica, nutrición, odontología, vacunación, sala de parto, planificación, atención de puérpera, acompañamiento control del puerperio, entre otros.

“La idea de la Unidad Materno Infantil surgió del deseo de brindar una atención integral, de calidad y multidisciplinaria a todas nuestras pacientes gestantes. Este seguimiento va a ser un acompañamiento durante el embarazo, parto y puerperio”, señaló Laura Lozano, médico general.

El centro de salud Danubio está ubicado en el barrio San Pedro, en la comuna 6; y entró en funcionamiento en agosto de2020, desde entonces la ESE ha implementado una completa oferta de servicios en salud, para garantizar la rápida y eficaz atención a los habitantes de los sectores aledaños.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments