Inicio Noticias Judicial Senador Richard Aguilar en la mira de la Corte Suprema

Senador Richard Aguilar en la mira de la Corte Suprema

La orden la impartió el magistrado César Reyes –el mismo que adelantó la investigación contra Uribe Vélez–, quien, además, ha ordenado decenas de pruebas y testimonios.

Senador Richard Aguilar en la mira de la Corte Suprema
César Reyes – Richard Aguilar

El senador Aguilar –elegido con más de 76.000 votos y, sin duda, uno de los alfiles más prometedores de su partido– es indagado por la Corte Suprema por el presunto cobro de jugosas coimas, en contratos por más de 556.000 millones de pesos, cuando se desempeñó como gobernador de Santander (2012-2015).

Richard Aguilar, es un poderoso senador de Cambio Radical, ex gobernador de Santander e hijo de Hugo Aguilar, el famoso ex policía, condenado por ‘parapolítica’ y ahora preso por ocultar un Porsche y otros bienes dentro de un caso por lavado de activos.

El junio pasado, la Corte ordenó allanar un lujoso condominio en Bucaramanga, donde vive Julián Jaramillo, otrora asesor de confianza del hoy senador, quien fue su director de proyectos de la Secretaría de Infraestructura.

La orden la impartió el magistrado César Reyes –el mismo que adelantó la investigación contra Uribe Vélez–, quien, además, ha ordenado decenas de pruebas y testimonios.

Buena parte de la información que enreda al senador la han aportado Claudia Yaneth Toledo –ex secretaria de Infraestructura de Santander, durante la administración de Aguilar– y su esposo, Lennin Darío Pardo.

El proceso contra el senador Aguilar se volvió a mover

La ex secretaria de Infraestructura de Santander Claudia Toledo  le ofreció a la Fiscalía información sobre supuestos delitos de corrupción cometidos por Richard Aguilar.

Según información periodística el 8 de octubre, el proceso contra el senador Aguilar se volvió a mover de manera particular. En efecto, el magistrado Reyes le envió al fiscal Barbosa un documento que lleva el sello de ‘información reservada’ y como asunto: ‘principio de oportunidad’.

“Buena parte de la evidencia reposaba exclusivamente en la Fiscalía de Santander, y es muy posible que el despacho del fiscal Barbosa no la conozca. Pero ya hay una copia de todo en la Corte Suprema”, dijo un investigador.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments