Inicio Noticias Politica Periodista dejó en ridículo a Duque por felicitar a Biden y le...

Periodista dejó en ridículo a Duque por felicitar a Biden y le recordó los problemas de Colombia

Justamente por lo anterior para muchas personas fue llamativo que el presidente Iván Duque publicara un trino en el que felicita a Joe Biden por su victoria

Periodista dejó en ridículo a Duque por felicitar a Biden y le recordó los problemas de Colombia

La periodista de Univisión Ilia Calderón se ganó la atención de los colombianos en redes sociales, gracias a una indirecta que le lanzó al presidente Iván Duque por su felicitación al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Con la designación del nuevo mandatario estadounidense, ya es normal que los jefes de estado de diferentes naciones se pronuncien sobre el suceso para así mostrar una actitud democrática, o en llegado caso rechazo y oposición.

Justamente por lo anterior para muchas personas fue llamativo que el presidente Iván Duque publicara un trino en el que felicita a Joe Biden por su victoria y se compromete a trabajar por diferentes puntos que aquejan a la nación, pues para nadie es ningún secreto que el mandatario uribista apoyó de forma acérrima a Donald Trump, incluso en etapas avanzadas de las concluidas elecciones.

En vista de esto la periodista de Univisión Ilia Calderón no desaprovechó la oportunidad para resaltar esta incongruencia del mandatario. Utilizando su posición como presentadora, Ilia citó la felicitación del presidente Duque en la que habla de trabajar para “fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”, y le agregó un tono un tanto revertido -y notablemente irónico- que los colombianos en redes interpretaron como una fuerte crítica para Duque.

Vea aquí el video de la critica.

Y es que si bien Calderón comentó sobre la felicitación de Duque de una manera claramente objetiva, fue muy clara en señalar que la nueva pareja presidencial de Estados Unidos, probablemente también tenga en interés en ayudar a Colombia con problemáticas que ella misma enunció: ‘problemas sociales, brutalidad policial, desigualdad racial y asesinatos de líderes comunitarios que tiene Colombia’.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments