Inicio Noticias En Santander: Epidemiólogos le piden al gobernador aplazar reactivación

En Santander: Epidemiólogos le piden al gobernador aplazar reactivación

En Santander: Epidemiólogos le piden al gobernador aplazar reactivación

El anuncio del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, de la reactivación económica de gimnasios, iglesias y restaurantes no cayó muy bien entre los epidemiólogos de la región.


Laura Rodríguez es doctora en epidemiología y miembro del equipo de expertos que ocupan un lugar en el Puesto de Mando Unificado, donde se toman las decisiones con respecto a la pandemia en Santander.


Rodríguez ha sido enfática en que aún no es momento para ‘bajar la guardia’ en el departamento, dado que se tiene un comportamiento distinto respecto a otras capitales del país.


«Acá en Santander estamos en un momento distinto y no vemos como una recomendación que vivamos esta aceleración de la reactivación económica, porque estamos en un aumento de casos y nuestra capacidad hospitalaria está en alerta roja», indicó la doctora Rodríguez.


Las cifras preocupan


La experta no recomienda hacer un cierre total, sin embargo, sí le pide a las autoridades que evalúen mantener las medidas de pico y cédula de dos dígitos que se tienen en los municipios.


«La estrategia de rastreo no ha alcanzado una madurez porque hasta ahora comenzó. Hay que analizar muy bien esos índices de contagio y el escenario para Santander para implementar restricciones más específicas en algunos sectores», enfatizó la epidemióloga.


Por su parte el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, ha insistido en que en la capital santandereana se deberá analizar la reactivación con pilotos en los barrios que presentan menores índices de contagio.


Le puede interesar: En Santander: Clínicas abarrotadas de Covid_19, no hay espacio para atender pacientes


El mandatario local aseguró que después de la primera quincena de septiembre se podría dar una reactivación paulatina de los gimnasios, restaurantes e iglesias.


El 29 de agostó habrá una reunión en la cual el gobernador, junto con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, van a estudiar lo que indican los expertos para definir las medidas que tendrá la reactivación económica en Santander.


Según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS), en Santander hay 16.187 casos de coronavirus y 679 fallecimientos.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments