Inicio Noticias Fuertes lluvias generaron inundaciones en Barrancabermeja

Fuertes lluvias generaron inundaciones en Barrancabermeja

COVID-19 incontenible en Colombia: 400 fallecidos y 10.965 contagios este sábado

Las intensas lluvias generaron varias emergencias en Barrancabermeja. Algunos de los sectores más afectados fueron el asentamiento Bendición de Dios y Pozo Siete, donde se registraron inundaciones y deslizamientos.

Laura Herrera Guazo, secretaria de Medio Ambiente, explicó que el sector afectado se encuentra ubicado en una zona de humedal donde el nivel del agua creció de manera súbita. “La inundación llegó casi hasta el techo de las casas, muchas viviendas quedaron afectadas. Se trata de la zona de inundación de la quebrada y con las fuertes lluvias se aumentaron los niveles”, detalló.

Este sábado se adelanta un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para determinar el plan de acción para atender a los damnificados. “En conjunto con la Secretaría de Infraestructura, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policía estamos evaluando las afectaciones que sufrieron las familias”.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments