Las intensas lluvias generaron varias emergencias en Barrancabermeja. Algunos de los sectores más afectados fueron el asentamiento Bendición de Dios y Pozo Siete, donde se registraron inundaciones y deslizamientos.
Laura Herrera Guazo, secretaria de Medio Ambiente, explicó que el sector afectado se encuentra ubicado en una zona de humedal donde el nivel del agua creció de manera súbita. “La inundación llegó casi hasta el techo de las casas, muchas viviendas quedaron afectadas. Se trata de la zona de inundación de la quebrada y con las fuertes lluvias se aumentaron los niveles”, detalló.
Este sábado se adelanta un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para determinar el plan de acción para atender a los damnificados. “En conjunto con la Secretaría de Infraestructura, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policía estamos evaluando las afectaciones que sufrieron las familias”.
En consejo extraordinario de Gestión del Riesgo evaluaremos el plan de acción, a fin de atender la situación presentada por inundaciones y deslizamientos en varios sectores de nuestro #Distrito. pic.twitter.com/U7aBycgjHa
— Alcaldía distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) August 22, 2020